Lynk & Co vuelve a sorprender con sus híbridos enchufables: el 10 EM-P, con casi 200 km de autonomía eléctrica

La actualidad del mercado automovilístico en China nos deja cada semana modelos cada vez más sorprendentes y avanzados. El Lynk & Co 10, una berlina con tecnología híbrida enchufable, está llamada a ser un futuro referente en Europa.

Lynk & Co vuelve a sorprender con sus híbridos enchufables: el 10 EM-P, con casi 200 km de autonomía eléctrica
Así luce el Lynk & Co 10 EM-P, la nueva berlina híbrida enchufable de Lynk & Co.

4 min. lectura

Publicado: 27/06/2025 13:20

Se desveló en las últimas semanas con los primeros adelantos del Lynk & Co 10 procedentes desde China, pero ahora la marca nos ha mostrado las primeras imágenes oficiales. La marca asiática, perteneciente al gigante Geely, ya está casi preparada para lanzar al mercado local su nueva berlina híbrida enchufable.

El nuevo Lynk & Co 10 EM-P se olvida de las tan manidas carrocerías híbridas enchufables, y apuesta por un concepto sedán realmente atractivo y aerodinámico. Por el momento está confirmada su llegada a China, pero no sería nada de extrañar que hiciera acto de presencia muy pronto en Europa.

Nuevo Lynk & Co 10 EM-P

Hablamos de una berlina PHEV de 5,05 metros de largo y con una distancia entre ejes de 3 metros. No tiene muchos rivales directos aquí en Europa, como Mercedes Clase E, BMW Serie 5 o, ya mirando más hacia arriba, los Audi A8 o Porsche Panamera, todos ellos también con opciones plug-in.

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Lynk & Co 10 EM-P, una generosa autonomía eléctrica

Las marcas chinas están copando los rankings de autonomía con los modelos híbridos enchufables de última generación. Fíjate: hace apenas tres años, los de más alcance eléctrico eran coches Mercedes y superaban ligeramente los 100 kilómetros. Ahora, a día de hoy, son tres fabricantes del gigante asiático los protagonistas.

Precisamente Lynk & Co ocupa el puesto más alto: con su modelo 08 EM-P, un SUV de 4,82 metros, homologa aquí en Europa 200 kilómetros de autonomía eléctrica, seguido del OMODA 9 SHS (145 kilómetros) y del Leapmotor C10 REEV (145 kilómetros). De llegar al mercado europeo, el nuevo Lynk & Co 10 se posicionaría seguramente en el pódium.

El nuevo Lynk & Co 10 EM-P, en vídeo.

La versión que se lanzará al mercado chino en este tercer trimestre de 2025 consta de un motor de gasolina de 1,5 litros que, junto a dos motores eléctricos, desarrolla 523 CV y 755 Nm de par, con tracción 4x4. Allí ofrecerá dos opciones de batería: 18,4 y 38,2 kWh, lo que se debería traducir en unas autonomías eléctricas de 100 y 192 kilómetros, respectivamente, según el ciclo de homologación chino.

El nuevo Lynk & Co 10 EM-P, que pasa a ser la versión híbrida enchufable del ya conocido Z10 puramente eléctrico, cuenta con elementos de equipamiento destacables: llantas bitono de 21 pulgadas, alerón trasero, suspensión neumática, sensor LiDAR en el techo, procesador Snapdragon 8295 y chip Nvidia Drive Thor-U de 700 TOPS, elementos clave para mejorar el rendimiento de sus asistentes de conducción autónoma y de seguridad.

Todavía no hay precios anunciados, aunque se rumorea que pueda llegar a un precio de partida de unos 27.700 euros al cambio. De llegar a Europa, puedes esperar tranquilamente que supere los 50.000 o 55.000 euros. El Lynk & Co 08 EM-P, por ejemplo, se vende allí por unos 25.000 euros al cambio y aquí en Europa desde los 53.000 euros, aproximadamente.

Fuente: CarNewsChina.com

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