Motor.es

Lynk & Co 3, la llave de Cyan Racing hacia el WTCR

  • El Grupo Geely tiene intención de competir en el WTCR, pero en esta ocasión Cyan Racing no lo hará bajo logo Volvo.
  • A diferencia del proyecto de Polestar en el WTCC, este programa tomará forma a partir del Lynk & Co 03, el último lanzamiento de esta marca.

3 min. lectura

Publicado: 18/09/2018 19:30

El Grupo Geely, propietario de fabricantes de la talla de Volvo, tiene claro que el motorsport es una buena forma de promocionar sus marcas. Sin necesidad de impulsar desde el ámbito de la competición a Volvo, toda vez que la firma sueca vive su particular 'renacer', el gigante chino quiere llevar a algunas de sus otras marcas a la competición. Nació así Geely Motorsport, base de lo que ahora parece ser el primer proyecto internacional en competición del grupo asiático. No obstante, Cyan Racing está desarrollando un Lynk & Co 03 para competir bajo reglamento TCR, a priori en la Copa del Mundo de Turismos.

Tras el exitoso proyecto de Polestar Cyan Racing en el WTCC con un Volvo S60 que permitió a Thed Björk ser campeón y a la firma sueca llevarse el título de constructores, parece que Geely Motorsport ha decidido crear un nuevo proyecto bajo mimbres parecidos. No obstante, el TC1 de Volvo ya no puede competir en el WTCR y contar con un Lynk & Co 03 TCR supone darle continuidad a este programa, dando además así visibilidad a una marca nueva del grupo. De hecho, durante el vídeo que adelanta este proyecto se puede ver como Thed Björk está en el simulador de Cyan Racing rodando en Macao.

El Lynk & Co 03 es un sedán del segmento C con una estética deportiva y que está diseñado a partir de la plataforma CMA (Compact Modular Architecture) que el grupo ha desarrollado para su nueva gama de vehículos compactos, como el futuro Volvo V40. En este aspecto, queda claro que el Lynk & Co 03 TCR será un modelo más pequeño que el Volvo S60 Polestar TC1 que se vio en el Mundial de Turismos, aunque será el relevo perfecto en una parrilla del WTCR donde están presentes los Hyundai i30 N, Peugeot 308, Alfa Romeo Giulietta o Volkswagen Golf, entre otros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Cyan Racing

Compártela en:

Pixel