Motor.es

Lynk & Co desafía al Volkswagen Tiguan con el nuevo SUV híbrido enchufable «08 PHEV»

Lynk & Co ha comenzado la emisión de adelantos oficiales de su próxima gran novedad. Un nuevo SUV más grande que el 01 vendido en Europa, con un diseño más moderno, distinguido y deportivo. El Lynk & Co 08, la gran apuesta de la firma asiática de Geely, muestra sus detalles más novedosos del exterior y del interior.

Lynk & Co desafía al Volkswagen Tiguan con el nuevo SUV híbrido enchufable «08 PHEV»
Lynk & Co 08 - Fotos: Lynk & Co

4 min. lectura

Publicado: 09/03/2023 16:00

Con un solo modelo no se puede triunfar en el mercado, y especialmente el europeo. Una gama tan limitada reduce las posibilidades de éxito en una marca recién llegada a un continente en el que la competencia es máxima. Los de Lynk & Co se la jugaron a una sola carta haciendo bandera de un sistema de venta conocido pero nunca antes implementado, el de la suscripción.

Geely sabe, como todas las marcas europeas, que en la variedad está el gusto, y es lo más importante, por lo que ha decidido complementar la limitada oferta del Lynk & Co 01 en Europa -que ya sometió a prueba nuestro compañero Óscar Magro- con un nuevo modelo, el Lynk & Co 08. La firma ya ha confirmado la fecha de presentación de este nuevo SUV que apuesta por un diseño más distinguido y por la tecnología PHEV. Hace unos días, Lynk & Co confirmó sus intenciones al mostrar los prototipos camuflados, y ahora ha empezado a desvelar algunos de sus detalles más interesantes del exterior y del interior.

Lynk & Co 08 - teaser
El adelanto del interior del nuevo Lynk & Co 08 promete una verdadera revolución tecnológica

El Lynk & Co 08 es un SUV que apuesta por un diseño innovador

Y hay algo que queda más que claro en todos ellos: una verdadera revolución en el diseño de Lynk & Co, ahora más cercano al de la marca de coches eléctricos Zeekr que llegará a Europa a finales de año. El nuevo 08 muestra los nuevos faros «Daybreak Light» que se extienden longitudinalmente por los laterales del capó, uniéndose y alargándose por las aletas, mientras que las luces de cruce y carretera quedan en una posición más baja e integrados bajo el afilado frontal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La firma también ha mostrado parte de los pilotos traseros, más llamativos con una fina banda luminosa y con una forma de «L» invertida que, una vez más, muerden generosamente los laterales. El nuevo Lynk & Co 08, que será presentado el próximo 30 de marzo, es un SUV compacto de cinco plazas con un estilo más deportivo y, al mismo tiempo, más Premium, destacando por detalles especiales como el aplique decorativo en vertical que arranca desde los espejos retrovisores.

El Lynk & Co 08 será novedad en Europa a finales de 2023

Pero también en el interior, con un aspecto minimalista en el que una gran pantalla táctil horizontal flotante sobre la consola central ofrece la más completa información. El nuevo Lynk & Co 08 estrenará un nuevo sistema de propulsión PHEV basado en un optimizado motor de gasolina de 1.5 litros, con un motor eléctrico y una potencia total y autonomía eléctrica que, por ahora, son un secreto.

Compártela en:

Pixel