Motor.es

El nuevo Zeekr X aparece por sorpresa en las pruebas de invierno, el rival de los smart #1 y Volvo EX30

Geely ha trasladado los primeros prototipos del nuevo Zeekr X al norte de Suecia. El vanguardista crossover eléctrico que está a punto de debutar en China ha aparecido en unas fotos espía camuflado en las pistas heladas de Laponia, ajustando sus especificaciones técnicas para el continente europeo.

El nuevo Zeekr X aparece por sorpresa en las pruebas de invierno, el rival de los smart #1 y Volvo EX30
Fotos espía Zeekr X 2023 en las pruebas de invierno en Suecia - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 04/03/2023 16:00

Geely está más que convencida de las posibilidades que el moderno Zeekr X ofrece para triunfar en Europa. El gigante asiático estrenará este nuevo modelo en el Salón del Automóvil de Shanghái la próxima primavera, poniéndose a la venta prácticamente de inmediato en el mercado local, pero también llegará a los mercados del norte del continente a finales de año.

A pesar de que este dato ha sido confirmado por el gran fabricante chino, una de las grandes pruebas son estas interesantes fotos espía. El Zeekr X ha sido avistado en pruebas sobre los lagos helados de Laponia realizando una serie de pruebas dinámicas para ajustar los sistemas electrónicos de estabilización y control del chasis, frenos y dirección. El prototipo del nuevo crossover, que se sumará a la amplia oferta de eléctricos del mercado ha aparecido semi-camuflado, a pesar de que ya te hemos mostrado su diseño al desnudo, y en el que podemos ver sus potentes faros Full LED integrados en el frontal o sus manijas escamoteables de las puertas.

Fotos espía Zeekr X 2023
La zaga del nuevo Zeekr X 2023 es futurismo puro llevado a producción

Fotos espía Zeekr X 2023 en las pruebas de invierno en Suecia

Las imágenes también permiten echar un vistazo a sus contenidas proporciones, su mayor altura de la carrocería al suelo y a un interior que, si bien no muestra el área del salpicadero, sí deja a la vista unos asientos con reposacabezas integrados, que no solo ofrecen un mayor confort sino también un extra de deportividad. Sin embargo, las instantáneas también revelan los pilotos traseros encendidos, con una fina banda de LED que se extiende por debajo de la luneta y hasta puedes ver el intermitente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin duda, un diseño más moderno por los cuatro costados que va hacer sudar mucho a los contrincantes europeos. El nuevo modelo contará con un interior a la altura del exterior, con una gran pantalla táctil en la consola central y con dos versiones. Un motor eléctrico trasero de 272 CV y una más deportiva con dos motores eléctricos, tracción total y más de 420 CV, ambas con una potente batería que ofrecerá más de 400 kilómetros de autonomía.

El Zeekr X tiene dos importantes rivales antes de llegar a Europa

La llegada del Zeekr X a finales de año es la guinda de Geely en Europa, un modelo que comparte la plataforma «SEA» con otros dos competidores a los que se tiene medir. Será la opción más asequible, pero tampoco mucho, del nuevo smart #1 que está a punto de invadir las carreteras europeas y del inédito Volvo EX30 que será presentado a finales de primavera y que se impondrá en lo más alto de este trío.

Compártela en:

Pixel