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    M-Sport espera realizar el primer test con su 'Rally1' a finales de febrero

    M-Sport espera realizar el primer test con su 'Rally1' a finales de febrero
    M-Sport ha centrado gran parte de sus recursos en el desarrollo de su 'Rally1' híbrido.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    M-Sport parece ser la estructura que más avanzado tiene el desarrollo de su 'Rally1' al manejar ya una fecha de debut.

    La estructura británica no ha dado pistas sobre si su 'Rally1' híbrido estará basado en el Ford Fiesta o en el Ford Puma.

    M-Sport tiene muchas esperanzas depositadas en la era híbrida del WRC. De hecho, el equipo ha centrado casi todos sus recursos en el desarrollo de su nuevo 'Rally1', empujado entre otras cosas por la actual situación económica y el déficit de rendimiento del actual Ford Fiesta WRC. Con esto en mente, el preparador de Cumbria se ha tomado 2021 como un año de transición mientras trabaja en la creación de su 'Rally1' híbrido, situación que ha colocado a la formación en la pole a la hora de hacer debutar su nuevo coche. Tanto es así que M-Sport tiene previsto hacer el primer test con su 'Rally1' a finales de febrero.

    El propio Malcolm Wilson ha confirmado los plazos que maneja M-Sport: «Es algo que me emociona mucho. Ver cómo se ensambla el nuevo coche, ver el trabajo que se está realizando es simplemente genial. Espero que podamos tener el coche en marcha a finales de febrero. Ese es nuestro objetivo. Siempre es increíble ver como se diseña un coche y ver cómo trabaja Chris Williams, jefe de ingeniería y todo su equipo. Hacen una labor fantástica. Tenemos margen para que estos muchachos marquen diferencias. Tenemos 40 años de experiencia en rallies y 25 años de trayectoria diseñando coches y es algo que se está volcando en este coche».

    Aunque M-Sport es la estructura que tiene más avanzado el diseño y montaje de su vehículo 'Rally1', lo cierto es que todavía sigue siendo una incógnita el coche de serie que se utilizará como base en este nuevo proyecto. Por un lado, está la posibilidad de ver una nueva versión de competición del Ford Fiesta en el WRC, vehículo que ha servido como sustento de la actual generación de coches de rallies, desde el Ford Fiesta WRC al Fiesta Rally5, pasando por los Rally2, Rally3 y Rally4. Y aunque este parecía el camino que se iba a tomar, la opción de desarrollar un 'Rally1' híbrido sobre la base del Ford Puma no se puede descartar.

    Fotos: Red Bull Content Pool