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    Andrea Adamo sigue sembrando dudas sobre el 'Rally1' de Hyundai

    Andrea Adamo sigue sembrando dudas sobre el 'Rally1' de Hyundai
    Hyundai Motorsport todavía no ha comenzado el desarrollo del sucesor del Hyundai i20 WRC Coupé.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Hyundai Motorsport no ha iniciado todavía el desarrollo de su futuro 'Rally1' híbrido al no haber luz verde de la marca.

    Andrea Adamo ha confirmado que el fabricante no está del todo convecido con la normativa y deja todo en el aire.

    El futuro del WRC se escribe en clave híbrida con el nacimiento de los nuevos 'Rally1', coches que debutarán en 2022. Sin embargo, el ritmo de trabajo entre los fabricantes comprometidos con la serie es muy distinto. Mientras que Toyota y M-Sport han iniciado el diseño y desarrollo de sus nuevos vehículos, el proyecto de Hyundai todavía no ha arrancado. El propio Andrea Adamo ha confirmado que Hyundai Motorsport no ha iniciado la creación de su 'Rally1' porque todavía no ha recibido luz verde por parte de las altas esferas de Hyundai. Y es que la normativa no termina de convencer a la marca.

    De hecho, Andrea Adamo ha sido muy claro a la hora de definir la situación: «Cuando obtenga la aprobación para fabricar el coche de 2022, podré decir dónde estamos. Estoy feliz porque Ford y Toyota están trabajando en sus 'Rally1'. Nosotros no hemos empezado porque si no tengo el presupuesto ni la autorización, poco puedo hacer. Esto no es Adamo Motorsport y dependo de una marca. Hyundai todavía no está completamente convencida del concepto híbrido definido por el WRC, así que estoy esperando luz verde para hacerlo. Todos somos conscientes de que cuanto más tarde empecemos, más nos costará. Veremos qué pasa».

    Se mantienen así las reticencias de Hyundai al nuevo concepto de 'Rally1' híbrido que ya mostró la marca desde la concepción de la normativa. De hecho, el fabricante fue el último en firmar su compromiso con el WRC más allá de 2021, en gran medida porque la firma no termina de ver la apuesta por la tecnología híbrida de la FIA y el Mundial de Rallies. De hecho, Hyundai no ha ocultado que en los últimos meses ha estado valorando la opción de competir con un vehículo híbrido en otro tipo de disciplina, como puede ser el Mundial de Resistencia (WEC) a través del desarrollo de un prototipo LMDh.

    Fotos: Red Bull Content Pool