Motor.es

M-Sport y Ford Performance muestran el primer teaser de su 'Rally1'

  • M-Sport y Ford Performance han mostrado un vídeo de 10 segundos con el sonido del motor turbo de su 'Rally1'.
  • El vehículo del preparador de Cumbria está listo para completar su primer test, aunque su imagen sigue siendo un secreto.
M-Sport y Ford Performance muestran el primer teaser de su 'Rally1'
M-Sport ha mostrado varios detalles de su 'Rally1', si bien el vehículo se mantiene 'entre las sombras'.

3 min. lectura

Publicado: 10/03/2021 10:30

Un vídeo de 10 segundos con su motor 1.6 Turbo en acción y cuatro imágenes de pequeños detalles de su diseño. Esto es todo lo que Ford Performance y M-Sport han mostrado de su 'Rally1', pero es más que suficiente para saber que la era híbrida del WRC ya está aquí. De hecho, el vehículo 'Rally1' de M-Sport completará un pequeño shakedown muy cerca de las instalaciones de la formación en Cumbria como puesta de largo y punto de partida de un intenso programa de test. A la espera de posibles imágenes filtradas, la duda se mantiene y es imposible saber si el 'Rally1' de M-Sport está diseñado sobre la base del Ford Fiesta o del Ford Puma.

Sea como fuere, M-Sport ha dado el primer golpe en la mesa al tener en funcionamiento su 'Rally1' meses antes que Toyota Gazoo Racing y Hyundai Motorsport, toda vez que el proyecto de la firma surcoreana ni siquiera tiene luz verde. Por este motivo, la elección del Ford Fiesta o el Ford Puma casi es indiferente, hasta el punto que distintos rumores señalan que la mula de pruebas sobre la que se desarrolle el vehículo estará basada en el Ford Fiesta, pero que luego se utilizará finalmente una versión reescalada del Ford Puma, ya que la normativa permite el uso de chasis tubulares y carrocerías redimensionadas.

Al margen de esta circunstancia, M-Sport ha trabajado durante meses en la evolución de su propulsor 1.6 Turbo con el fin de mejorar su nivel del prestaciones y adaptar su funcionamiento a la integración del componente híbrido de Compact Dynamics, ya entregado por fin a cada uno de los fabricantes del WRC. Un bloque motor que será el corazón de un vehículo que en esta fase inicial de sus test luce una librea muy al estilo Ken Block, con amplia presencia de los logos de Ford en los detalles mostrados. Sin duda, una muestra de la implicación de Ford Performance en el proyecto y del apoyo económico de la marca al preparador de Malcolm Wilson.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ford Performance

Compártela en:

Pixel