¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    M-Sport termina satisfecho con los primeros test de su 'Rally1' híbrido

    M-Sport ha tomado la delantera en el desarrollo de su vehículo 'Rally1' híbrido.

    Los datos recogidos en el shakedown y en el primer test con la mula de pruebas del 'Rally1' híbrido de M-Sport son positivos.

    El preparador de Cumbria espera completar nuevas sesiones de pruebas con una versión renovada de su 'Rally1' en próximas semanas.

    M-Sport no sólo ha sido la estructura que ha completado la pirámide de rallies en primer lugar al tener un coche en cada categoría, sino que también ha tomado la delantera en el desarrollo de su 'Rally1'. El preparador de Cumbria parte con ventaja en comparación directa con Toyota y Hyundai, toda vez que M-Sport ya ha completado los primeros test con una mula de pruebas muy cercana a la configuración final de su 'Rally1'. Tras un primer shakedown dentro de las instalaciones de la formación, M-Sport se trasladó a los bosques de Greystoke para rodar sobre grava. Matthew Wilson fue el encargado de completar esta primera sesión de pruebas real.

    Aunque las palabras del hijo de Malcolm Wilson tras subirse al coche fueron esperanzadoras, en M-Sport han mantenido la calma a la hora de valorar las primeras sensaciones que ofrece su 'Rally1' híbrido. Sin embargo, la satisfacción reina en M-Sport tras analizar los datos que se han recogido durante estas dos pruebas, ya que el nivel mostrado por la mula de pruebas de su 'Rally1' ha sido positivo. El funcionamiento de esta mula de pruebas provisional con el motor 1.6 turbo de la actual generación de coches y el componente híbrido fue según lo esperado, dibujando una sonrisa en los ingenieros, técnicos y mecánicos del equipo.

    Al final, la mula de pruebas del 'Rally1' híbrido de M-Sport adelanta un coche diseñado desde un folio en blanco y que poco o nada tiene que ver con el Ford Fiesta WRC, más allá del hecho de compartir un propulsor 1.6 Turbo que estrenará novedades en Croacia antes de la homologación del motor final que sí montará el 'Rally1' en el WRC 2022. El propio Malcolm Wilson ha puesto de relieve este trabajo desde cero de todos los integrantes de M-Sport, ya que la suspensión, la electrónica, el tren motriz, el chasis y también la carrocería son nuevas, siendo indistinto el modelo elegido finalmente para dar base al vehículo.

    Fotos: FIA WRC