Motor.es

M-Sport, último equipo en preparar el Rally de Argentina

  • M-Sport ha sido la estructura que más ha dilatado el inicio de los test en tierra para preparar el Rally de Argentina.
  • A diferencia de sus rivales, el preparador de Cumbria no se ha desplazado a Portugal para probar el Ford Fiesta WRC sobre grava.

3 min. lectura

Publicado: 10/04/2019 16:30

M-Sport ha sido la última estructura en comenzar los test previos al Rally de Argentina, quinta cita del calendario 2019 del WRC. Si bien esta sesión de pruebas también servirá al equipo para viajar con garantías al Rally de Chile, el preparador de Cumbria ha apurado los plazos para rodar con el Ford Fiesta WRC sobre tierra. De hecho y a diferencia de sus tres contrincantes en la clase reina del Mundial de Rallies, M-Sport no se ha desplazado a Portugal para completar este test, lo que a su vez ha permitido retrasar su inicio hasta apenas diez días antes de viajar a Sudamérica.

El buen rendimiento del Ford Fiesta WRC en los dos últimos rallies, traducido en dos podios consecutivos de Elfyn Evans, ha espoleado al equipo. Tras un inicio de Mundial complejo, la estructura dirigida por Malcolm Wilson parece haber encontrado el camino correcto y para ello se apoyarán en Elfyn Evans. No obstante, el piloto galés no sólo viene de ser tercero en el Rally de México, sino que también terminó tercero en el Tour de Corse tras perder la victoria en el último tramo por un pinchazo. Además, Evans siempre ha sido muy rápido en Argentina y para muestra el segundo puesto cosechado en 2017.

Los resultados obtenidos en los cuatro primeros rallies obligan a Teemu Suninen a afrontar el Rally de Argentina desde otra perspectiva. Si bien fue quinto en el Tour de Corse, el piloto finlandés tuvo un difícil inicio de temporada. De hecho, Suninen se retiró en México, única cita disputada en tierra hasta ahora. Además, su experiencia en Argentina es mucho más limitada que la de su compañero de equipo, toda vez que Suninen sólo ha competido en una ocasión en esta prueba. Fue en 2018 y terminó con un noveno puesto. Semanas después, cosechó su primer y único podio en el WRC en Portugal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: M-Sport

Compártela en:

Pixel