Motor.es

Toyota inicia los test del Rally de Argentina en Portugal

  • Jari-Matti Latvala ha sido el primer piloto en subirse al Toyota Yaris WRC en esta sesión de pruebas sobre tierra.
  • La firma japones ha optado por realizar este test previo al Rally de Argentina al sur de Portugal, en la región del Algarve.

3 min. lectura

Publicado: 09/04/2019 14:30

La cuenta atrás para el Rally de Argentina ya ha comenzado, por lo que las marcas afinan su preparación para la quinta cita del calendario de 2019 del WRC. Si la semana pasada Citroën Racing y Hyundai Motorsport eran las dos estructuras que realizaban sendas sesiones de pruebas sobre grava con sus respectivos World Rally Cars, ahora es Toyota Gazoo Racing la firma que ha iniciado sus test en Portugal. El finlandés Jari-Matti Latvala ha sido el primero de los pilotos de la formación en subirse al Toyota Yaris WRC para preparar la cita argentina y de paso, también, el Rally de Chile.

A diferencia de sus rivales, Toyota ha elegido una zona más al sur de Portugal para realizar esta sesión de pruebas y por ello se ha asentado en el distrito de Faro, en la región del Algarve. Allí, Jari-Matti Latvala ha puesto a prueba el desempeño del Toyota Yaris WRC, si bien el coche del equipo dirigido por Tommi Mäkinen demostró un gran rendimiento durante el Rally de México, prueba en la que Ott Tänak terminó segundo. El propio Tänak y Kris Meeke también se subirán al World Rally Car japonés en los próximos días para encarar con garantías el Rally de Argentina.

En este aspecto, el Rally de Argentina ha sido bastante positivo para los intereses de Toyota desde que regresó al WRC. No obstante, Jari-Matti Latvala terminó quinto en la edición de 2017, mientras que Ott Tänak se impuso de manera clara el año pasado ante Thierry Neuville. De hecho, Tänak superó por más de medio minuto al belga en un rally en el Esapekka Lappi, ahora piloto de Citroën, terminó en la octava posición con el segundo de los Toyota Yaris WRC. Además, tanto Kris Meeke como Jari-Matti Latvala también saben lo que es ganar esta prueba, si bien fue antes de recalar en Toyota.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel