¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Mads Ostberg disputará el Rally Islas Canarias del ERC

    Mads Ostberg ha confirmado su inscripción para disputar el Rally Islas Canarias, cita inaugural del ERC tras el aplazamiento del Rally Liepaja. El piloto de M-Sport se pondrá a los mandos de un Ford Fiesta R5 para disfrutar de la ocasión.

    Mads Ostberg será la gran estrella del Rally Islas Canarias. El piloto noruego disputará la cita inaugural del Europeo de Rallies (ERC) y del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) tras llegar a un acuerdo con M-Sport, formación con la que compite en el WRC. El noruego estará a los mandos de un Ford Fiesta R5 del preparador británico acompañado por su copiloto Ola Floene, su nuevo navegante desde esta temporada. La presencia de Mads Ostberg en Canarias ha sido posible gracias al apoyo de varios patrocinadores locales, que han colaborado en que Malcolm Wilson diera el OK a su piloto.

    Mads Ostberg se convierte de esta forma en la estrella internacional invitada de la prueba, una tradición no escrita, pero que ha llevado a disputar esta cita en los últimos años a pilotos de la talla de Didier Auriol o Juha Kankkunen. En cualquier caso, el regreso de la prueba al calendario ERC vuelve a darle un toque más internacional a la prueba, por lo que la presencia del mundialista Mads Ostberg servirá de aliciente y de liebre a otros pilotos que compiten con los Ford Fiesta R5, como es el caso de Kajetan Kajetanowicz. Varios pilotos españoles también utilizan este vehículo.

    La buena voluntad de Mads Ostberg ha sido fundamental para confirmar su presencia en el Rally Islas Canarias, pero eso llevará al noruego a vivir unas semanas un tanto ajetreadas. No obstante, el piloto noruego disputa el Rally de México, tercera cita del WRC, entre los días 4 y 6 de marzo, apenas unos días antes del inicio de la cita canaria con su particular Qualifyng Stage. Por lo tanto, Ostberg tendrá un periodo muy corto para viajar de México al archipiélago y cambiar el chip para subirse en un Ford Fiesta R5 en asfalto tras competir con un Ford Fiesta RS WRC en tierra.

    Fotos: M-Sport