¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Magistral victoria de Weerts y Vanthoor en la noche de Magny-Cours

    Charles Weerts y Dries Vanthoor han controlado la carrera de principio a fin con el Audi #32.

    La dupla belga del Audi #32 no han dado opciones a sus rivales y arrancan la defensa del título con victoria.

    El Lamborghini #163 de Albert Costa termina segundo, mientras que el #14 ha cerrado el doblete de Emil Frey Racing en el podio.

    Charles Weerts y Dries Vanthoor han logrado una contundente victoria en la primera manga de la Sprint Cup 2021 en Magny-Cours. La dupla belga del Audi #32 han comenzado así la defensa del título de la modalidad corta del GTWC Europe de la mejor manera posible, en una carrera nocturna que han dominado de principio a fin. Ricardo Feller y el español Albert Costa han terminado en segunda posición con el Lamborghini #163 de Emil Frey Racing, equipo que ha logrado sumar un doblete en el podio con el tercer puesto del Lamborghini #14. Además, el coche pilotado por Arthur Rougier y Alex Fontana lograba el triunfo en la Silver Cup.

    Haciendo valer su pole, Charles Weerts cuajaba una buena salida que le permitía no perder el liderato del pelotón formado por 27 vehículos GT3. Aunque Ricardo Feller pasaba a presionar al piloto belga durante las primeras vueltas, Weerts conseguía controlar la situación durante la primera mitad de la carrera con gran maestría. Incluso el intercambio de vueltas rápidas entre Charles Weerts y el piloto del Lamborghini #163 no pareció alterar al belga a la hora de mantener al Audi #32 en cabeza. De hecho, Weerts daba un pequeño 'tirón' según se acercaba la ventana de paradas en boxes para ganar un segundo sobre su rival.

    Magistral victoria de Weerts y Vanthoor en la noche de Magny-Cours
    Ricardo Feller y Albert Costa han arrancado la Sprint Cup con podio al volante del Lamborghini #163.

    Esta pequeña renta adquirida por Charles Weerts en sus últimas vueltas con el Audi #32 y su paciencia para surcar un periodo de 'Full Course Yellow' provocado por la salida en la curva 1 de Frank Bird con el Audi #31 terminó de decantar la carrera en favor de los intereses del Team WRT. Y es que mientras que los dos Lamborghini de Emil Frey Racing entraron a la calle de boxes a la primera oportunidad, Weerts disfrutó de un par de vueltas con aire limpio que unida a una magnífica parada de los mecánicos de WRT permitía a Dries Vanthoor salir a pista con una renta de 7,5 segundos.

    Albert Costa se incorporaba segundo con el Lamborghini #163, mientras que Alex Fontana retenía el tercer puesto con el #14. Sin embargo, el piloto suizo tenía que lidiar con el empuje de un Maro Engel que con el Mercedes #6 se había colocado cuarto tras ganar una posición en boxes, todo después del gran trabajo de Luca Stolz para superar al Mercedes #90 del equipo Madpanda Motorsport en la primera vuelta. Una presión que terminaba de forma abrupta a 10 minutos del final, toda vez que Maro Engel tenía que retirar de pista al Mercedes #6, sin la rueda trasera izquierda.

    Magistral victoria de Weerts y Vanthoor en la noche de Magny-Cours
    El Lamborghini #14 ha completado el doblete en el podio de los GT3 de Emil Frey Racing.

    Sin ningún tipo de oposición, Dries Vanthoor gestionaba su ventaja para cruzar meta con 6,5 segundos de renta sobre Albert Costa y lograr así la victoria para el Audi #32. Liberado por el abandono de Maro Engel, el suizo Alex Fontana completaba el podio con el Lamborghini #14 tras alcanzar el final de la carrera casi 20 segundos por detrás del ganador, resultado que le servía además para ganar en la Silver Cup. Por su parte, el Mercedes #90 del equipo Madpanda Motorsport terminaba cuarto aprovechando la inesperada retirada de Maro Engel con el Mercedes #6 del equipo TokSport.

    Con una carrera sólida certificada con un interesante duelo final con Mattia Drudi, el Mercedes #88 de Timur Boguslavskiy y Raffaele Marciello se anotaba la quinta posición por delante del Audi #99 del italiano. Por su parte, Óscar Tunjo y Juuso Puhakka se hacía con la séptima plaza a los mandos del Mercedes #7, cerrando así la carrera por delante del Ferrari #33 de Benjamín Hites. Por su parte, el 'top 10' lo completaban el Bentley #107 de CMR y el Mercedes #89 pilotado por Petru Razvan Umbrarescu y Jules Gounon en una carrera en la que la victoria en la clase Por-Am fue para Andrea Bertolini y Louis Machiels con el Ferrari #52.

    Resultados GT World Challenge EUrope 2021 (Sprint Cup) en Magny-Cours

    Fotos: GT World Challenge Europe