Motor.es

Mahindra Bolero Neo, nuevo todoterreno para India con diseño italiano

El fabricante indio ha presentado un nuevo modelo de siete plazas. Se llama Mahindra Bolero Neo, y es el relevo del antiguo TUV300. El nuevo todoterreno se venderá exclusivamente en India, con un motor diésel y una estética robusta, junto a un equipamiento muy completo.

Mahindra Bolero Neo, nuevo todoterreno para India con diseño italiano
Mahindra Bolero Neo - Mahindra

4 min. lectura

Publicado: 22/07/2021 08:00

El nuevo Mahindra Bolero Neo se ha estrenado en el mercado de India. Los concesionarios de la firma ya están llenando los libros de pedidos de este modelo, que llega para sustituir progresivamente al TUV300, y su versión alargada del TUV300 Plus, dos modelos que datan desde 2015 y 2018, respectivamente y que, aunque son modernos, Mahindra quiere relevar.

Este es el objetivo del Bolero Neo, que cubrirá el hueco directamente del TUV300 fuera del mercado desde el pasado mes de abril, ya que sus motores no han superado la norma de emisiones del país. El Bolero Neo mantiene el diseño original de los todoterrenos más resistentes, un marco en escalera que ha heredado del Scorpio y del Thar, ofreciendo un extra de robustez frente a los SUV.

Foto Mahindra Bolero Neo - exterior
El nuevo Mahindra Bolero Neo aspira a entrar en el ranking de los 10 modelos más vendidos en India

El Mahindra Bolero Neo, un todoterreno muy compacto con hasta 7 asientos

Una cualidad que también ofrece su diseño retocado -y firmado- por los italianos de Pininfarina, que conservaron intactas sus medidas, detalladas a continuación. El nuevo modelo de Mahindra mantiene la esencia estética de la marca, con una gran parrilla cromada en la parte superior, junto a unos faros más finos que se fusionan en un solo conjunto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Medidas del Mahindra Bolero Neo 2022
Largo3.995 mm
Ancho1.795 mm
Alto1.817 mm
Distancia entre ejes2.680 mm

Medidas oficialmente homologadas por Mahindra

La calandra, como la inferior del paragolpes, presentan un entramado de nido de abeja en negro que aporta un toque más deportivo. En la parte posterior destacan los pilotos montados en los pilares y en el lateral unas atractivas llantas de aleación de 15 pulgadas. El nuevo Mahindra Bolero Neo se ofrece con siete colores de carrocería, los «Beige Rocky», «Plata Majestic», «Rojo Highway», «Blanco Perla», «Blanco Diamante», «Negro Napoli» y «Oro Royal».

Por dentro, el Bolero Neo se suma a la digitalización en una justísima medida, limitada a una pantalla táctil en la consola central, de 7 pulgadas, un opcional solo para las versiones más equipadas. Con siete plazas en tres filas, la banqueta de la segunda fila cuenta con espacio para tres ocupantes y dos en la siguiente, dejando un volumen de maletero de 384 litros.

Los indios han diseñado una gama de tres niveles, los «N4», «N8» y «N10», éste último el más exquisito con un equipamiento de serie que incluye, entre otros elementos, bloqueo del diferencial central, el sistema «Multi Terrain», doble airbag frontal, frenos de disco delanteros, control de crucero, sensores de estacionamiento traseros y ABS. Los tres se ofrecen con el motor diésel de 1.5 litros mHawk, que desarrolla una potencia máxima de 100 CV y un par motor máximo de 260 Nm, disponible solamente con cambio manual de 5 velocidades.

Foto Mahindra Bolero Neo - interior
El interior del Mahindra Bolero Neo ofrece una mayor calidad visual, con una pantalla táctil de 7 pulgadas

Compártela en:

Pixel