¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    XUV700, el nuevo SUV global de Mahindra que llegará al mercado en 2022

    El nuevo Mahindra XUV700 llegará a los concesionarios en 2022

    El Mahindra XUV700 es el nuevo miembro que pasará a engrosar las filas de la gama SUV de Mahindra. Este todocamino, de enfoque global, llegará a los concesionarios en el año 2022 y estará sustentado por la plataforma W601. Se ofertará con motores diésel y gasolina. La producción en serie se llevará a cabo en la India.

    Mahindra ha decidido apretar el acelerador de su particular ofensiva de producto. Tras el incuestionable éxito comercial que están cosechando sus últimos lanzamientos (el nuevo Mahindra Thar es un claro ejemplo de ello), el fabricante indio pone el punto de mira en su línea de todocaminos. La compañía ha anunciado cuál será el próximo miembro que se integrará en su gama SUV. Se trata del nuevo Mahindra XUV700.

    El proceso de desarrollo del nuevo XUV700 está en marcha. Es más, teniendo en cuenta la fecha de lanzamiento que ha confirmado la propia marca, salta a la vista que se encuentra bastante avanzado. Ahora bien, ¿qué podemos esperar de este todocamino? Lo primero y muy importante, Mahindra ha destacado de manera especial que será un modelo de enfoque global.

    Mahindra XUV700 - foto espía lateral
    Mahindra ya trabaja en su nueva generación de todocaminos

    Mahindra XUV700, un SUV de nueva generación con tracción total

    El fabricante indio ha confirmado que estamos ante un vehículo completamente nuevo cuya denominación comercial ya nos sugiere que estará un escalón por encima del actual Mahindra XUV500. Para su desarrollo no se han escatimado recursos. Y es que, al marcarse el objetivo de crear un producto global, debe contar con una dotación tecnológica solvente y un nivel de seguridad suficiente para poder ser comercializado más allá de mercados emergentes.

    La gama de motores del nuevo XUV7 estará compuesta por una selección de mecánicas diésel y gasolina. Por ahora Mahindra no ha entrado en detalles aunque también ha confirmado que se podrá escoger entre una caja de cambios manual o una transmisión automática. Y además, por si no fuera suficiente, la tracción a las cuatro ruedas hará acto de presencia para contentar a los conductores que buscan el máximo rendimiento posible.

    El nuevo XUV700 estará sustentado por la nueva plataforma W601. Esta arquitectura será la base de toda una nueva generación de vehículos mucho más sofisticados y refinados. Mahindra está decidida a mejorar el nivel de calidad de sus productos para competir más allá del mercado indio con las principales firmas generalistas.

    Mahindra XUV700 - foto espía
    El Mahindra XUV700 hará uso de la nueva plataforma W601. Llegará al mercado en 2022

    XUV700, el primero de una nueva generación de modelos Mahindra

    ¿Cuándo llegará al mercado? El desembarco del nuevo XUV700 en los concesionarios indios está programado para el próximo año 2022. El debut está programado para el cuarto trimestre de 2021. La producción en serie se llevará a cabo en las instalaciones que Mahindra tiene en Chakan, Maharashtra. Por el momento se desconoce en qué otros mercados, a parte de la India, será vendido el nuevo XUV700.

    Fuente: Mahindra / Fotos: IAB