¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El nuevo Dacia Spring ya tiene precios en España, llega el SUV eléctrico más barato

    8
    Precios y gama del nuevo Dacia Spring en España

    El esperado coche eléctrico de Dacia ya tiene precios en España. El configurador del nuevo Dacia Spring ya está abierto y todo está preparado para su llegada a los concesionarios. La gama se compone de dos niveles de acabado y un equipamiento de serie aceptable. Este pequeño SUV de segmento A ofrece una autonomía de hasta 230 kilómetros según el ciclo WLTP.

    La espera ha terminado. El esperado coche eléctrico de Dacia está listo para asaltar los concesionarios españoles. El nuevo Dacia Spring ya puede ser configurado en nuestro mercado. Todos los detalles de la oferta de este pequeño e interesantísimo SUV eléctrico han quedado al descubierto. Desde la composición de la gama hasta, lo que es más importante, sus precios.

    El nuevo Spring está llamado a ser uno de los mejores coches eléctricos baratos. Y es que cuenta con varios de los ingredientes clave para ser una de las primeras elecciones entre los conductores europeos que a diario lidian con la gran ciudad y desean apostar por la movilidad eléctrica.

    Dacia Spring - lateral
    El nuevo Dacia Spring ya puede ser configurado en España

    La gama y equipamiento del nuevo Dacia Spring

    Si nos aventuramos en el configurador del Spring nos encontraremos con una propuesta bastante interesante por parte de Dacia. La firma rumana ofrece dos niveles de acabado. Comfort y Comfort Plus. Teniendo en cuenta su condición de vehículo de bajo coste y el segmento en el que lidia, la dotación es bastante aceptable desde la versión de acceso. Listamos a continuación el equipamiento de serie más destacado:

    Comfort

    • Múltiples airbags (frontales y laterales)
    • Climatizador manual
    • Luces LED para la conducción diurna
    • Limitador de velocidad
    • Ayuda al arranque en pendiente
    • Llantas de acero de 14 pulgadas con embellecedores
    • Asiento del conductor regulable en altura
    • Ordenador de a bordo
    • Llamada de emergencia e-Call
    • Radio Plug & Dacia
    • Cierre centralizado
    • Elevalunas eléctricos
    • Encendido automático de luces
    • Espejos retrovisores exteriores eléctricos
    • Anclajes ISOFIX en plazas traseras
    • Tapicería Comfort

    Comfort Plus (añade)

    • Asistencia a la frenada de emergencia (SAFE)
    • Pantalla táctil de 7 pulgadas
    • Radio DAB
    • Rueda de repuesto
    • Cámara de visión posterior
    • Tapicería Comfort Plus
    Dacia Spring - interior
    Un vistazo al sencillo pero práctico interior del nuevo Dacia Spring

    La autonomía del nuevo Dacia Spring

    Entremos en el apartado determinante y clave del nuevo Spring, su sistema de propulsión. En las entrañas del primer coche eléctrico de Dacia se encuentra una batería de iones de litio con una capacidad de 26,8 kWh. Su objetivo principal no es otro que alimentar un pequeño motor eléctrico de 33 kW (44 CV) y 125 Nm de par máximo. La potencia es enviada al eje delantero.

    Las prestaciones son solventes para moverse por entornos urbanos. Es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en 5,8 segundos. La velocidad máxima está limitada a 125 km/h. Completa el sprint de 0 a 100 km/h en 19,1 segundos y realiza la aceleración de 80 a 120 km/h en 26,2 segundos respectivamente.

    Por otra parte, y según el ciclo WLTP, homologa una autonomía de 230 kilómetros. Si atendemos exclusivamente a la autonomía en ciclo urbano, dicha cifra se incrementa hasta los 305 km. Además, hay que tener presente que el Spring dispone del modo de funcionamiento ECO para conseguir el mayor nivel de eficiencia posible.

    Dacia Spring
    La autonomía del Dacia Spring alcanza los 230 kilómetros según el ciclo WLTP

    Precios del Dacia Spring en España

    Precios vigentes desde Marzo / 2021

    Fuente: Dacia

    El nuevo Dacia Spring ya tiene precios en España, llega el SUV eléctrico más barato