Motor.es

Mahindra Funster, un teaser desvela el aspecto del SUV eléctrico que relevará al XUV500

El Mahindra XUV500 tendrá un relevo convencional con motores de combustión, pero también se transformará en un potente eléctrico con unas muy altas prestaciones. Unas cualidades que el SUV de la marca india combinará con un diseño más moderno y futurista, como avanza el teaser adelantado por la marca, y que recibe el nombre de "Funster".

Mahindra Funster, un teaser desvela el aspecto del SUV eléctrico que relevará al XUV500
Teaser Mahindra Funster - Autocar India

3 min. lectura

Publicado: 04/02/2020 14:00

Se llama Mahindra Funster y es solamente el nombre asignado para el concept car que adelanta la futura generación del XUV500. La marca india ha lanzado un teaser en el que podemos ver un diseño muy futurista y vanguardista que llevará al Salón de Nueva Delhi 2020 en las próximas semanas, caracterizando a la nueva generación del modelo.

Se espera que el sustituto sea lanzado al mercado durante este año 2020 en India, con mecánicas de gasolina y diésel, pero también con una versión eléctrica, y todos compartiendo un estilo más moderno y completamente diferente, una apuesta más elegante con unos faros muy finos y una parrilla con seis barras, que serán cromadas en el modelo de producción en lugar de iluminadas.

El Mahindra XUV500 también tendrá una versión completamente eléctrica y con cinco plazas

Mahindra apunta que el modelo que sustituirá al actual XUV500 ha sido desarrollado completamente desde cero, por lo que seguirá ofreciendo tres filas de asientos y siete plazas en las versiones de combustión, porque sabemos que, en la opción de movilidad sostenible más pura, la última fila no estará disponible ni en opción, quedando en cinco asientos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin imágenes por ahora del interior, esperamos que sea un verdadero salto en diseño, tal y como se refleja la carrocería, apostando por un estilo mucho más moderno y centrado en la tecnología de conectividad, como están haciendo sus rivales más inmediatos en este campo.

El concepto del futuro SUV de Mahindra es una propuesta de un eléctrico de alto rendimiento. Sobre el papel, las especificaciones son realmente apabullantes, con un sistema que dispone de cuatro motores eléctricos -uno por rueda- desarrollando una potencia máxima de 230 kW, una cifra que equivale a las de un auténtico deportivo, 313 CV. La marca también ha precisado que la batería equipada tendrá una capacidad de 60 kWh.

Fuente: Autocar India

Compártela en:

Pixel