Motor.es

Mahindra ratifica su vínculo con la Fórmula E con el debut de los 'Gen 3'

  • Mahindra ha sido el primer fabricante en confirmar su continuidad en la Fórmula E para competir con los nuevos 'Gen 3'.
  • El debut de los nuevos monoplazas que protagonizarán la Fórmula E tendrá lugar en la temporada 2022-23 de la serie.
Mahindra ratifica su vínculo con la Fórmula E con el debut de los 'Gen 3'
Mahindra Racing dibuja con esta decisión un proyecto en la Fórmula E a largo plazo.

3 min. lectura

Publicado: 01/12/2020 14:30

Mahindra Racing ha sido el primer fabricante en comprometerse con la era 'Gen 3' de la Fórmula E. De esta forma, la estructura india confirma su continuidad en el certamen como mínimo hasta el final de la temporada 2022-23, campaña en la que debutarán los nuevos monoplazas de la serie eléctrica. Desde Mahindra se señala que los 'Gen 3' suponen un gran paso adelante en lo que a la movilidad eléctrica se refiere, además de ser campo de pruebas perfecto para tecnologías que puedan incluirse en sus vehículos eléctricos de producción en un futuro cada vez más cercano.

Partícipe en la Fórmula E desde sus inicios, Mahindra Racing ha acumulado cuatro victorias de ePrix, 18 podios y 690 puntos en el certamen, bagaje que le convierte por derecho propio en uno de los equipos más fuertes de la serie. Estas cifras avalan a Mahindra en su decisión de continuar en la Fórmula E más allá de 2022, entendiendo el certamen siempre como un escenario en el que evaluar nuevas tecnologías de movilidad sostenible, como la recarga rápida de las baterías. No obstante, los 'Gen 3' suponen un complemento perfecto al objetivo Global del Grupo Mahindra de tener medio millón de vehículos eléctricos en las carreteras de la India en 2025.

Con monoplazas más rápidos, pequeños y ligeros, con baterías con recarga rápida y un tren motriz de mayor potencia, la era 'Gen 3' supone todo un atractivo para Mahindra, tal y como ha asegurado Dilbagh Gill, director de Mahindra Racing: «Con nuestro compromiso con los 'Gen 3', Mahindra sigue su viaje, un trayecto que comenzó siendo el primer fabricante en inscribirse al campeonato en 2013. La Fórmula E es el lugar perfecto para nosotros, donde demostrar nuestras credenciales. Nuestro enfoque futuro está en conseguir grandes éxitos y ser parte de algunos proyectos nuevos. Estamos aquí a largo plazo porque no estamos construyendo algo para hoy, sino para el mañana».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Mahindra Racing

Compártela en:

Pixel