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Williams se adjudica el suministro de las baterías de los 'Gen 3' en Fórmula E

La Fórmula E aguarda para retomar la competición en los circuitos tras probar el mundo virtual.

La que fuera la filial de ingeniería del equipo Williams en Fórmula 1 hasta mediados del mes de abril se embarca de nuevo en el desafío de suministrar las baterías a la los monoplazas eléctricos tras hacerlo durante las cuatro primeras temporadas.

La tecnología evoluciona con el tiempo, y la Fórmula E hace lo propio con los sistemas que permiten a sus monoplazas mejorar sus capacidades año tras año. El último anuncio relativo a la categoría eléctrica está relacionado con las baterías que alimentarán a los nuevos 'Gen 3' que debutarán en la temporada 2022-23: tras dar vida a la 'Gen 1', Williams Advanced Engineering será la encargada de fabricar nuevamente los depósitos de energía una vez que se instaure la nueva generación, sucediendo a McLaren Applied Technologies en dicha labor.

Conocedores de lo necesario para mejorar el espectáculo, en WAE prometen baterías que incorporarán una tecnología avanzada, con mejor densidad de la energía, más ciclos de vida, gozarán de una mayor durabilidad a la vez que de la capacidad de admitir carga rápida y una mayor potencia general. Tras construir el sistema de baterías original de la Fórmula E en menos de un año para cuatro temporadas, en Williams Advanced Engineering se preparan para esta nueva aventura, ahora ya desvinculados de la estructura de Williams en Fórmula 1 después de su venta para poder sobrevivir y refinanciarse.

«Estamos extremadamente orgullosos de haber sido nombrados proveedores de baterías Gen3 para el Campeonato Mundial de Fórmula E, especialmente porque hemos sido una parte integral de la categoría desde el inicio», comentó Craig Wilson, director general de Williams Advanced Engineering. «Las baterías de alto rendimiento son una de las principales competencias de Williams Advanced Engineering, estoy convencido de que añadiremos más valor en las áreas de densidad de energía, eficiencia térmica, rendimiento general y fiabilidad. Competir en un entorno tan competitivo también supone un desafío para las baterías, pero lo aceptamos. Estamos deseando apoyar a la categoría en su próximo y emocionante capítulo», concluyó.

Fotos: Fórmula E

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