Motor.es

Mahindra y REE Automotive se asocian para fabricar vehículos eléctricos

La joven compañía REE Automotive ha firmado un memorándum de entendimiento con la corporación india Mahindra para desarrollar conjuntamente una nueva gama de vehículos eléctricos comerciales. Por ahora no se han revelado los detalles de este acuerdo, pero se espera que ambas compañías empleen la nueva plataforma de REE Automotive en una nueva gama de productos eléctricos.

Mahindra y REE Automotive se asocian para fabricar vehículos eléctricos
Plataforma eléctrica de REE Automotive - REE Automotive

3 min. lectura

Publicado: 31/08/2020 14:00

El mercado eléctrico se está expandiendo muy rápido. Cada pocas semanas descubrimos un nuevo modelo o proyecto relacionado con la tecnología de movilidad eléctrica y además, los distintos segmentos de este mercado se están poblando con suma rapidez. Lo que hasta hace muy pocos años era una oferta muy pobre y homogénea, se está convirtiendo rápidamente en un amplio catálogo repleto de opciones para todos los gustos, bolsillos y tamaños.

La última noticia relacionada con esta nueva área del mercado llega desde la India, donde la corporación Mahindra acaba de anunciar que ha firmado un memorándum de entendimiento con la start-up REE Automotive.

La nueva plataforma de REE Automotive.

Tecnología israelí

REE Automotive es una joven compañía israelí cuyo único fin es el desarrollo y la fabricación de vehículos eléctricos. Por el momento son conocidos por la presentación de una novedosa plataforma modular tipo monopatín que alberga todos los órganos mecánicos y los elementos principales de bastidor en un conjunto muy compacto y plano. Hasta ahora no hemos podido ver rodando ningún vehículo con esta arquitectura, pero esto va a cambiar pronto gracias al apoyo financiero y tecnológico de Mahindra. Pues la corporación india se une a las distintas corporaciones asociadas a REE, como es el caso de Mitsubishi o FCA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«La asociación dará respuesta a las necesidades de los clientes globales de REE de entre 200.000 y 250.000 unidades de vehículos comerciales eléctricos durante los próximos años, incluidos los posibles volúmenes nacionales e internacionales de Mahindra. La producción se podría ampliar aún más para soportar un volumen adicional en el mercado mundial e indio.»

Aunque la firma de este memorándum o carta de entendimiento confirma tan solo las intenciones de colaborar que tienen ambas compañías, lo cierto es que este es el paso habitual antes de un acuerdo definitivo tan complejo como este. En resumen, REE Automotive aporta la tecnología de su plataforma eléctrica, mientras que la compañía india aporta su enorme músculo financiero y todo su know-how en materia tecnológica y de producción.

Compártela en:

Pixel