Motor.es

Mahindra Thar 2021, la alternativa india al Jeep Wrangler se renueva

La nueva generación del Mahindra Thar ha sido desvelada. El interesantísimo todoterreno indio sufre una completa renovación que trae consigo grandes novedades. Un modelo que Mahindra ofrecerá en dos variantes y con un completo equipamiento tecnológico. Se desconoce si llegará a Europa, aunque el fabricante no descarta dicha posibilidad.

Mahindra Thar 2021, la alternativa india al Jeep Wrangler se renueva
Desvelado el nuevo Mahindra Thar 2021.

5 min. lectura

Publicado: 17/08/2020 14:00

Mahindra está llevando a cabo un trabajo titánico con el objetivo de renovar por completo toda su gama. Uno de los modelos del fabricante indio que estaban en el punto de mira para sufrir una puesta a punto integral era ni más ni menos que su icónico todoterreno. El nuevo Mahindra Thar 2021 ya es una realidad y llegará al mercado cargado de importantísimas novedades.

Con este cambio generacional, el todoterreno de Mahindra se sitúa como una alternativa aún más interesante al Jeep Wrangler y al Ford Bronco. Estamos ante un modelo que ha dado un gran salto hacia adelante en cuanto a tecnología y confort. Uno de los retos a los que ha tenido que enfrentarse este gran fabricante ha sido el de mejorar sus cualidad para ser empleado como vehículo de diario sin que pierda un ápice de sus capacidades off-road.

Mahindra Thar 2021
El nuevo Mahindra Thar ha irrumpido en escena cargado de novedades.

Está construido sobre la plataforma GEN-3 y estéticamente, ha generado cierta controversia por las similitudes que presenta con el mencionado modelo de Jeep. Y es que, a pesar de que el nuevo Thar luce diversos detalles propios, en líneas generales, el parecido entre ambos vehículos es notable. La carrocería está disponible en seis colores: Red Rage, Mystic Copper, Napoli Black, Aquamarine, Galaxy Grey y Rocky Beige.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La gama se compone de dos variantes: LX y AX. Hay opciones de techo completamente nuevas. Un techo rígido, un techo blando opcional y la posibilidad de disfrutar de la conducción a cielo descubierto. Basta con echar un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo. Para el interior también hay nuevas opciones. Se puede elegir entre una configuración de cuatro (2+2) o seis (2+4) asientos.

A nivel tecnológico, como hemos señalado previamente, la evolución es notable. El nuevo Thar cuenta con un nuevo sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 17,8 cm que permite acceder a numerosas funciones y servicios. También tenemos control de crucero, múltiples airbags, ABS, EBD, ESP, asistente de arranque en pendientes y descenso de pendientes.

Mahindra Thar 2021 - interior
El interior del Mahindra Thar 2021 presenta importantes mejoras.

En lo que respecta al apartado mecánico, la gama de motores del nuevo Thar ha sido revisada. Hay dos opciones disponibles. Por un lado tenemos un motor de gasolina 2.0 litros mStallion TGDi de 150 CV y 320 Nm de par máximo mientras que, por otra parte, se encuentra un motor diésel 2.2 litros mHawk de 130 CV y 300 Nm respectivamente.

También se ofrecen nuevas opciones de transmisión. Una caja de cambios manual de seis relaciones y un cambio automático con el mismo número de relaciones. Otra de las claves del equipamiento de serie es una función de desconexión del eje delantero y un diferencial trasero de bloque mecánico.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo Mahindra Thar se producirá en unos meses. Más concretamente el día 2 de octubre. Por el momento no está del todo claro si desembarcará en Europa pero hay voces que comentan dicha posibilidad. En cualquier caso, e independientemente de los países en los que irrumpa este interesante modelo, el nuevo Thar está llamado a desempeñar un papel protagonista en su categoría. La producción tendrá lugar en la India, más concretamente en la planta que Mahindra tiene en Nashik.

La nueva generación del Mahindra Thar se presenta en este vídeo.

Fuente: Mahindra

Compártela en:

Pixel