Motor.es

Mahindra XUV700, un SUV que marca el inicio de una nueva era

Mahindra ha presentado en sociedad su nuevo SUV. El Mahindra XUV700 irrumpe en escena con el objetivo de marcar el inicio de una nueva era para esta importantísima marca india de coches. Un todocamino cargado de tecnología, un diseño distintivo y numerosas características para ser un referente de su competida categoría.

Mahindra XUV700, un SUV que marca el inicio de una nueva era
Desvelado el nuevo Mahindra XUV700

6 min. lectura

Publicado: 16/08/2021 21:15

El nuevo SUV de Mahindra ya es una realidad. Ha sido presentado en sociedad el nuevo Mahindra XUV700, un interesantísimo todocamino de dimensiones medianas que está llamado a desempeñar un papel protagonista en el mercado natal de la marca india. El nuevo XUV700 llega al mercado para ocupar el puesto del veterano Mahindra XUV500, un modelo que en su tiempo se situó como un pilar central de la gama y que ahora está de salida.

En el inicio del proceso de desarrollo del nuevo XUV700 se especuló con la posibilidad de que ambas denominaciones comerciales se mantuvieran en cartera. Finalmente no será así y el nuevo SUV de la compañía india estará disponible en versiones de 5 y 7 plazas. Debido a la posibilidad de contar con una tercera fila de asientos el número de rivales a los que deberá enfrentarse es importante. MG Hector, Skoda Kushaq, KIA Seltos y Tata Safari son algunos de ellos.

Mahindra XUV700 - posterior
El nuevo miembro de la familia SUV de Mahindra ya es una realidad. Ha sido presentado el XUV700

El diseño del nuevo Mahindra XUV700

La entrada en escena de este nuevo modelo supone la materialización del nuevo logotipo de Mahindra. El XUV700 luce el nuevo lenguaje de diseño que se irá trasladando de manera progresiva al resto de modelos de la compañía. Es por ello que, en cierta medida, este nuevo modelo supone el inicio de una nueva era para Mahindra, una de las principales marcas indias de coches.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es en la parte delantera donde se hace evidente esta adopción del nuevo lenguaje de diseño. Elementos tales como la parrilla o los grupos ópticos con tecnología LED y en forma de letra C son determinantes. La vista lateral transmite una gran fluidez gracias, en cierta medida, a detalles como las manijas de las puertas que están totalmente enrasadas en los panales de las puertas. En la zaga, el spoiler de techo y los pilotos envolventes son, junto al paragolpes, los rasgos más característicos de esta zona del exterior.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo XUV700 nos veremos envueltos por un ambiente digital y conectado. El equipamiento tecnológico es solvente. Las versiones más completas presumen de dos pantallas de 10,25 pulgadas. Una táctil destinada al sistema de info-entretenimiento y otra para el cuadro de instrumentos.

Mahindra XUV700 - interior
El nuevo Mahindra XUV700 cuenta con un interior cargado de tecnología

La lista de sistemas de asistencia a la conducción es igualmente amplia. Entre otras tecnologías puede equipar el control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico y el asistente de luces de carretera. También cuenta con hasta siete airbags y el sistema de visión 360º.

Para el desarrollo se ha tomado como punto de partida la nueva plataforma W601. A pesar de poder contar con un interior de siete plazas, las dimensiones no son excesivamente grandes.

Las medidas del nuevo Mahindra XUV700

MedidasMahindra XUV700
Largo4.695 mm
Ancho1.890 mm
Alto1.755 mm
Batalla2.750 mm
Mahindra XUV700
El nuevo Mahindra XUV700 adopta un nuevo lenguaje de diseño

Los motores del nuevo Mahindra XUV700

A nivel mecánico, el nuevo XUV700 apuesta tanto por el diésel como por la gasolina. La gama de motores se compone de diversas motorizaciones. Por un lado tenemos un motor de gasolina mStallion de 2.0 litros y cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 200 CV y 380 Nm de par máximo. Y por otra parte, hay un motor diésel mHawk de 2.2 litros y cuatro cilindros disponible en dos niveles de potencia: 155 CV y 360 Nm y 185 CV y 420 Nm respectivamente.

De serie, el nuevo XUV700 se presenta con una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. Sin embargo, de manera opcional, y dependiendo del motor, se puede optar por una transmisión automática con el mismo número de relaciones y un sistema de tracción total. A través de un selector de modos de conducción se puede escoger entre diferentes perfiles para adaptar la respuesta del vehículo a todo tipo de situaciones.

El nuevo XUV700 ya se encuentra a la venta en la India. La gama se completará en el último trimestre de este año. El precio de salida para la versión más básica se sitúa en aproximadamente 14.000 €.

Fuente: Mahindra

Compártela en:

Pixel