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Mahle presenta una batería de nueva tecnología que se carga en 90 segundos

Los alemanes de Mahle están tan comprometidos con la electrificación al más alto nivel que han presentado una batería para pequeños -tipo patinetes eléctricos- con una sofisticada tecnología, capaz de recargarse en segundos. Solo un minuto y medio gracias a una nueva química y que ofrece una autonomía máxima de 25 kilómetros.

Mahle presenta una batería de nueva tecnología que se carga en 90 segundos
Mahle presenta una batería especial para motos eléctricas - Mahle Powertrain

4 min. lectura

Publicado: 24/10/2021 16:00

Unos de los grandes problemas de las baterías de los coches eléctricos son la capacidad energética y la autonomía, además de los tiempos de recarga. Fabricantes y proveedores, además de especialistas en baterías trabajan para una nueva generación que reduzca el peso del componente principal, su precio y que permita ofrecer una densidad energética y autonomía superiores.

Los de Mahle Powertrain y Allotrope Energy han presentado una batería equipada con alta tecnología, y una nueva química con unas propiedades tan soberbias que hace pensar en un futuro prometedor en este campo. Por ahora, la batería es ideal para pequeños eléctricos, tipo cuadriciclos, motos y patinetes eléctricos, pues las dimensiones son muy pequeñas, contando con una capacidad de solo 0,5 kWh y una autonomía máxima de 25 kilómetros.

Foto nueva batería de Mahle
La nueva batería de Mahle para motos eléctricas ofrece unas cualidades únicas en el mundo

Mahle presenta una revolucionaria batería, por ahora para motos y patinetes eléctricos

Fuentes de Mahle han señalado que la nueva batería se basa en la tecnología de los iones de litio combinada con un supercondensador, dos dispositivos de carga de energía que se fusionan mejorando sus propiedades técnicas. El proveedor de componentes ha explicado que la nueva batería es que prescinde de las tierras raras, con un ánodo de una batería de alto rendimiento y un condensador eléctrico de doble capa como cátodo -capaz de soportar más de 100.000 ciclos- separados por un electrolito orgánico. Las celdas combinan litio y carbono, lo que garantiza una larga vida útil y una estabilidad máxima a temperaturas elevadas.

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Una tecnología avanzada que se completa con un sistema de carga ultra-rápida capaz de soportar una potencia de 20 kW, necesitando de apenas un minuto y medio -90 segundos- para cargarse. Mahle destaca esta cualidad como una de las más interesantes, tras comparar su funcionamiento con una equivalente de iones de litio, que tarda alrededor de 30 minutos. Lo que la hace especialmente idónea para formas de movilidad urbana.

El objetivo de Mahle es mucho más ambicioso, pues el gigante ya ha avisado de que esta tecnología de la nueva batería de litio y carbono se puede escalar a coches eléctricos. En este caso, no significa que los futuros modelos de cero emisiones dispongan de una batería recargable en 90 segundos, ya que hay que considerar que la capacidad no será la misma, por lo que el tiempo aumenta en relación a la capacidad. Sin embargo, lo que sí es cierto es que abre una puerta a reducir los tiempos de carga significativamente.

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