Motor.es

El Porsche 911 GT3 de Manthey Racing vuelve a batir récord en Nürburgring

Manthey Racing lo ha vuelto a conseguir, erigir al Porsche 911 GT3 al verdadero olimpo de los deportivos batiendo un nuevo récord en el trazado norte del circuito de Nürburgring, gracias a un paquete especialmente desarrollado para esta versión del deportivo, que supera su mejor tiempo en más de cuatro segundos.

El Porsche 911 GT3 de Manthey Racing vuelve a batir récord en Nürburgring
Porsche 911 GT3 Performance-Kit de Manthey Racing - Porsche / Manthey Racing

4 min. lectura

Publicado: 04/06/2022 08:00

Hace año y medio que la nueva generación del Porsche 911 GT3 fue presentada, y lo hizo con un impresionante récord bajo el brazo. El mejor argumento de compra para los clientes más exigentes, convirtiéndose en un verdadero devorador de las curvas que pueblan los 20,8 kilómetros del trazado norte del circuito de Nürburgring. Entonces, Porsche confirmó que uno de sus prototipos de pre-producción del icónico modelo deportivo había logrado parar el crono en unos increíbles 06:55.2.

Un tiempo que lo hacía 1,2 segundos más rápido que el salvaje 911 GT3 RS de la generación anterior. Pero ahora llega un nuevo récord, esta vez en una estrecha cooperación que el departamento de desarrollo de esta versión más radical que se encuentra en Weissach, Alemania, una de las cunas del 911, ha mantenido con los especialistas de Manthey Racing. Estos son los responsables de un kit especial de altas prestaciones para los propietarios del 911 GT3, y con el que han logrado superarse una vez más con un tiempo realmente escandaloso.

Vive las sensaciones a bordo del Porsche 911 GT3 Performance-Kit de Manthey Racing

El kit de Manthey Racing para el Porsche 911 GT3, al detalle

El paquete cuenta con diferentes componentes, aerodinámicos como el nuevo spoiler que presenta en el labio delantero, así como unos deflectores especiales en los extremos del paragolpes frontal que aumentan la carga aerodinámica a alta velocidad sobre este eje. Además, el spoiler trasero con la habitual ala en forma de cuello de cisne es más ancha y consta de una mayor superficie también con este objetivo de aumentar la carga, al mismo tiempo que las aletas laterales de este spoiler se han hecho más grandes y de fibra de carbono, retocando también las canales del difusor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El kit especial también cuenta con unas llantas de aleación forjada, de 20ùlgadas delante y de 21 pulgadas detrás que se ofrecen en opción y que reducen las masas no suspendidas en 7,5 kilogramos. Para los que no son tan exigentes, se ofrecen unos aerodiscos para las llantas traseras de serie fabricadas en CFRP. El paquete cuenta con también con nuevos muelles y amortiguadores ajustables para circuitos, así como se ofrecen pastillas de freno especiales para un ato rendimiento propio de competición.

Un conjunto que no es en absoluto barato, pues hay que desembolsar un extra de 37.911 Euros y aunque ya se puede pedir, se entregará en otoño. Pero, a cambio, los clientes alemanes podrán lograr el impresionante tiempo que ha logrado en una vuelta a la parte norte del circuito alemán: apenas 6:55.737 minutos, lo que supone recortar 4,19 segundos al brutal tiempo logrado por el modelo de producción en serie sin el kit. Otro récord más que amplía las vitrinas de Porsche.

Compártela en:

Pixel