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Manthey-Racing muestra el nuevo kit desarrollado para el Porsche 911 GT3

El encargo recibido por Manthey-Racing era todo un desafío, pues la misión era hacer que la ultimísima generación del Porsche 911 GT3 fuese más rápida. El preparador alemán especializado en los modelos de la marca deportiva acaba de presentar el fruto del arduo trabajo, que afecta a todas las configuraciones, y que se pondrá a la venta en 2022.

Manthey-Racing muestra el nuevo kit desarrollado para el Porsche 911 GT3
Manthey-Racing Porsche 911 GT3 - Manthey-Racing

4 min. lectura

Publicado: 17/12/2021 08:00

El Porsche 911 GT3 es uno de los deportivos más radicales de su categoría, con unas credenciales que se han ido superando generación tras generación. Igual que su precio, lo que lo convierte en un verdadero objeto de deseo capaz de ofrecer sensaciones únicas y marcar récords. Un auténtico desafío para los que se atrevan a mejorar lo que Porsche ya ofrece, y que ha demostrado ser más rápido de lo que realmente la marca anunció.

Pero los desafíos gustan en Manthey-Racing, que solamente recibió una clave de los responsables de Porsche en Weissach: que su creación fuese más rápida que el modelo de producción. Y la gran prueba la tienes ya delante. Este primer kit de rendimiento en un modelo de la serie 992 alcanza a todas las áreas de este 911 más radical. Desde el plano estético hasta las prestaciones pasando por la aerodinámica, chasis, frenos y ruedas, un compendio de tecnología que se presenta en un kit que se pondrá a la venta en el segundo trimestre de 2022, y que cuesta la friolera de 45.000 Euros.

Foto Manthey-Racing Porsche 911 GT3 - exterior
El exquisito Manthey-Racing Porsche 911 GT3 será uno de los más codiciados modelos de la marca

Manthey-Racing retoca el nuevo Porsche 911 GT3

Stefan Mages, responsable del departamento de desarrollo de Manthey-Racing, ha explicado que «Con el nuevo GT3, el equipo de Weissach nos presentó un gran desafío. Nuestro objetivo de hacer que los vehículos Porsche GT sean aún más potentes para el funcionamiento en pistas de carreras sin cambiar demasiado el ADN central de los vehículos y, al mismo tiempo, armar un paquete atractivo para los clientes amantes de las pistas, nos ha mantenido ocupados con el GT3 actual. Además del rendimiento puro, también estoy extremadamente satisfecho con la apariencia visual».

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Lo primero que salta a la vista es la configuración estética, con un paquete aerodinámico que cuenta con un nuevo spoiler de labio en el frontal y unos flics en los extremos de la defensa para reconducir el aire a alta velocidad, mientras que en la parte trasera también dispone de un nuevo spoiler de carbono con placas laterales más grandes, y un rediseñado difusor con unas canales aerodinámicas más llamativas. Las llantas de aleación doradas «OM-1» y con tuerca central pueden contar con unos discos de fibra de carbono en el centro que mejoran la aerodinámica.

Los de Manthey-Racing también han atacado el sistema de frenos, con un equipo de grandes discos perforados y montando pastillas de alto rendimiento. Además, la suspensión también se ha retocado, ahora ajustable en cuatro posiciones. Un paquete de novedades que ha sido probado ampliamente en el tramo norte del circuito de Nürburgring, y así ofrecer el mejor rendimiento en pista, como en carretera. Pero de lo que no se saben son sus prestaciones. Y a ellas se ha referido Nicolas Raeder, director general de Manthey-Racing, destacando «su curiosidad por saber cuán rápido será el vehículo con el kit de Manthey».

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