La app de MapaREVE estrena una función clave que hace mucho más fácil viajar en coche eléctrico
Ya puedes descargar para tu teléfono móvil la app de MapaREVE, con la ubicación de más de 40.000 puntos de recarga públicos para coches eléctricos y una nueva funcionalidad para planificar rutas.

Hace unos meses, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, junto a Red Eléctrica, lanzó Reve, un mapa completo con el que poder consultar los puntos de recarga públicos en las carreteras españolas. Una nueva herramienta que está siendo utilizada por muchos usuarios de coches eléctricos en nuestro país.
Ahora, Reve se hace todavía más interesante al estrenar MapaREVE, su versión para smartphones en forma de app. Además de contar con las mismas funcionalidades para consultar las estaciones de recarga, con 40.858 puntos de acceso público, estrena una nueva función clave que facilita y mucho los viajes largos en vehículo eléctrico.

MapaREVE y su nueva funcionalidad
Algunos coches eléctricos de última generación cuentan, en sus sistemas de navegación a bordo, con una función que les permite planificar las rutas. Es decir: tú pones tu destino, y el sistema te presenta la ruta más óptima y eficiente, proponiendo los puntos donde parar a cargar la batería y teniendo en cuenta datos en tiempo real del vehículo y de la infraestructura.
Eso es precisamente lo que viene a estrenar ahora Reve, tanto en su mapa online como en su nueva app, disponible para móviles con sistema operativo iOS y Android. Esta nueva tecnología diseña el mejor trayecto teniendo en cuenta varias características que debe editar manualmente el conductor y los filtros que este establezca.
Además de poder localizar tu estación de recarga más cercana y de poder consultar información clave como la potencia máxima, tipo de conector, disponibilidad en tiempo real (en la gran mayoría de puntos de carga integrados) o tarifas, se podrán organizar trayectos también en tiempo real.
Todo ello, con los datos procedentes de unos 43.000 conectores de unos 40.000 puntos de recarga localizados en más de 13.000 emplazamientos. Eso asegura, según el Ministerio, que se puedan encontrar puntos de recarga públicos distanciados a un máximo de 50 kilómetros para el 99 por ciento del territorio peninsular.
La nueva funcionalidad de planificación de rutas permite personalizar y adaptar a cada conductor sus propias características. Por ejemplo, introduciendo los parámetros del coche como la capacidad de su batería, la potencia de carga máxima o el consumo estimado.
Indicando además el estado de carga en diferentes momentos del trayecto, MapaREVE ofrecerá un resumen de la ruta tras calcular cuál es la más adecuada y eficiente con los datos introducidos. El conductor también podrá establecer filtros para ver, por ejemplo, los puntos de recarga asociados a un distribuidor concreto, potenciando así el uso de las suscripciones.
MapaREVE ofrecerá en su resumen datos como la distancia total, el consumo energético, el tiempo estimado, los costes aproximados de las recargas, la batería restante a final de trayecto, información detallada por tramos, el tiempo total necesario para la carga recomendada…
Y habrá más, ya que Red Eléctrica asegura que muy pronto se ofrecerá la versión de Reve compatible con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay, de forma que se podrá integrar directamente en las pantallas de los coches con esta tecnología.

