Motor.es

Rabat: "Me gustaría mucho volver de la lesión en Tailandia"

  • Tito Rabat ha manifestado su deseo de volver a subirse en su Ducati a principios de octubre en el GP de Tailandia.
  • Sustituido por Jordi Torres en Aragón, Rabat se pone, a pesar de todo, en manos de los médicos a la hora de programar su vuelta.

3 min. lectura

Publicado: 17/09/2018 20:45

Tito Rabat ya piensa en volver. A pesar de la grave lesión que sufrió en el GP de Gran Bretaña de MotoGP, con una triple fractura de fémur, tibia y peroné en su pierna derecha, el piloto español se ha fijado el objetivo de regresar a la competición en el GP de Tailandia, prueba que se disputa el fin de semana del 7 de octubre. Bien es cierto que en última instancia apela a la decisión de los médicos para consumar esta meteórica vuelta, pero en la cabeza de Rabat está perderse únicamente la carrera de Aragón, en la que será sustituido por Jordi Torres.

Bastante optimista sobre su recuperación, Tito Rabat afirmaba en la web oficial de MotoGP el estado en el que se encuentra a nivel físico: "Estoy mucho mejor. Ya puedo dormir bien y casi flexiono la rodilla al 100%. Puedo empezar a apoyar peso, aguanto el 30% de mi cuerpo. Poco a poco, ya hemos pasado la fase difícil y ahora podemos hacer más ejercicios y trabajar en la flexibilidad de la pierna. Lo más complicado de todo ya ha pasado y la verdad es que tengo muchas ganas de volver a montarme en la moto".

Este deseo de volver a subirse en la Ducati GP17 del Avintia Racing, moto que está en manos de Xavier Simeon en lo que dura esta lesión, ha llevado a Tito Rabat a marcarse una primera fecha para su posible regreso, aunque siempre con prudencia: "Lo único que es seguro es que no voy a ir a Aragón. Yo creo que, siguiendo los plazos, ya podría ir, pero no al 100%. Dicho esto, me gustaría mucho volver de la lesión en Tailandia. Creo que podría ir seguro, pero la última palabra la tiene los doctores, que son los que se ocupan de mi pierna".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de todo, Tito Rabat todavía no se quita el accidente de la cabeza: "Recuerdo que iba a fondo en la recta. Había puesto sexta y tuve 'aquaplaning'. Me tiré de la moto, empecé a dar vueltas y me quedé en el suelo. Esto fue una mala decisión. Por suerte, pude ver a Rins me estaba avisando y me giré y vi la moto de Morbidelli viniendo hacia mí. Me levanté y la moto me golpeó en la pierna, no en el cuerpo. Recuerdo la pierna como si fuera una serpiente. El Dr. Charte y el equipo médico me aliviaron bastante el dolor".

Fotos: Avintia Racing

Compártela en:

Pixel