Motor.es

Stefan Bradl sustituirá a Marc Márquez en la cita de MotoGP en Brno

  • Honda ha anunciado que Stefan Bradl se subirá a la Honda RC213V de Marc Márquez en el GP de la República Checa.
  • El vigente campeón de MotoGP se perderá su tercera carrera consecutiva para no asumir nuevos riesgos.
Stefan Bradl sustituirá a Marc Márquez en la cita de MotoGP en Brno
El alemán Stefan Bradl formará tándem con Álex Márquez en el GP de la República Checa.

3 min. lectura

Publicado: 04/08/2020 14:30

Honda Racing Corporation ha anunciado que Stefan Bradl sustituirá a Marc Márquez en el seno del Repsol Honda durante el GP de la República Checa, tercera cita puntuable de la temporada 2020 de MotoGP. La condición física del piloto de Cervera tras ser sometido una segunda intervención de su lesión en el húmero del brazo derecho y la experiencia del GP de Andalucía, donde intentó competir recién operado, han llevado a Marc a tomar la decisión de ausentarse en Brno para recuperarse correctamente de su dolencia. Stefan Bradl estará así junto a Álex Márquez en el box del Repsol Honda en la República Checa.

Tras conocerse la noticia, Stefan Bradl asegurada: «Antes de nada quiero desearle a Marc una pronta recuperación, porque lo que hizo en Jerez fue increíble. Demostró que tiene un enorme y verdadero espíritu de campeón. Tengo muchas ganas de volver a estar en la Honda RC213V, ya que debido a la pandemia mundial no hemos podido probar como haríamos normalmente. Me llevará un tiempo adaptarme a la moto, pero he rodado en Superbike y mi estado físico será bueno. Es un desafío que deseo afrontar porque es un honor competir con el equipo Repsol Honda y me complace ayudar a la marca. Veremos qué tal va el fin de semana».

Stefan Bradl regresará así a la acción tras disputar hasta cuatro Grandes Premios con Honda en la temporada 2019. Cuatro apariciones en las que el alemán tuvo un rendimiento realmente positivo, ya que fue décimo en las citas de Jerez y Sachsenring, decimoquinto en Brno y en la decimotercera posición en el Red Bull Ring. La experiencia que atesora sobre la Honda RC213V en Brno tras competir en este evento en las dos últimas temporadas es el mejor aval de un piloto que competirá en la República Checa con el objetivo de sumar tantos puntos como sea posible para el Repsol Honda y para HRC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel