Motor.es

Repsol y Honda seguirán juntos en MotoGP hasta 2020

  • Repsol seguirá siendo patrocinador principal del equipo oficial de Honda en MotoGP tras renovar su acuerdo hasta el año 2020.
  • La relación de Repsol y Honda alcanzará los 25 años en 2019, temporada en la que Marc Márquez y Jorge Lorenzo competirán en el equipo.

2 min. lectura

Publicado: 01/08/2018 13:30

Pocos 'matrimonios' a nivel deportivo son tan sólidos y duraderos como el que forman Repsol y Honda. La petrolera española, que este año ha cumplido 24 años junto al fabricante japonés, es el patrocinador principal del equipo oficial de la marca en MotoGP y así seguirá siendo al menos por dos temporadas más. No obstante, Repsol y Honda han extendido su acuerdo por dos temporadas, por lo que las Honda RC213V seguirán luciendo los colores naranjas, rojos y blancos de Repsol hasta 2020. Tonos que lucirá Jorge Lorenzo en su llegada al equipo para formar pareja con el también español Marc Márquez.

Repsol aterrizó en el Mundial de Motociclismo a principios de los años 90, primero como uno de los patrocinadores de Honda y desde 1995 como sponsor principal del equipo oficial de la marca japonesa, año en el que Mick Doohan y Álex Crivillé eran los pilotos oficiales de Honda. Desde entonces, la relación entre Repsol y Honda ha estado llena de éxitos, hasta tal punto de alcanzar 15 campeonatos de pilotos con Mick Doohan (5), Marc Márquez (4), Valentino Rossi (3), Álex Criville (1), Nicky Hayden (1) y Casey Stoner (1). Títulos que además han estado regados por otra gran cantidad de entorchados por equipos.

Aunque el acuerdo entre Repsol y Honda estaba encauzado por la gran proyección a nivel internacional que supone para la empresa española su presencia en MotoGP y la alta visibilidad que ofrece el español Marc Márquez como contendiente al título año tras año, la llegada al equipo de Jorge Lorenzo ha supuesto todo un acicate y aliciente para renovar el contrato de patrocinio con la marca. No obstante, no es nada fácil que dos pilotos de la talla de Marc Márquez y Jorge Lorenzo luzcan los colores de un mismo equipo por el alto nivel de ambos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Honda

Compártela en:

Pixel