¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Mercedes, la marca de coches premium más vendida en España en 2019

    Mercedes ha sido la marca premium más popular en el mercado español durante el año 2019.

    Las principales marcas de coches premium han rivalizado, un año más, por alzarse con el título de firma de lujo más comercializada en el mercado español. ¿Cuál ha sido la marca premium por excelencia? Mercedes se ha alzado con el título, pero no debemos perder de vista a sus competidores más directos.

    Mercedes se ha llevado el título de marca de coches premium más popular del mercado español. La firma de la estrella ha sido la opción más solicitada por aquellos conductores que buscan una opción de movilidad de lujo. Además, los datos de ventas revelan un hecho sorprendente entre las principales firmas de esta índole. Y es que se trata de la única que ha cerrado el año 2019 en positivo.

    Se han comercializado un total de 53.770 unidades de la marca Mercedes, lo que supone un crecimiento del 2,45% con respecto a los datos de 2018. Si continuamos analizando el ranking de las 10 marcas de coches premium más vendidas en España, nos encontraremos a Audi en segundo lugar. La compañía de los cuatro aros ha reportado 51.132, un 7,45% menos que en el ejercicio anterior.

    Audi A4 2020
    El Audi A4 es una de las berlinas premium más populares en España.

    Cerrando el podio, en tercera posición, tenemos a BMW. Sus 46.906 matriculaciones se traducen en una bajada del 5,34% en comparación con 2018. Una vez más, las tres marcas premium alemanas protagonizan el podio. Son, con diferencia, las firmas de lujo más populares en el mercado español. A pesar de ello, si seguimos analizando este listado, encontraremos otros datos muy interesantes.

    Volvo es la única marca premium que se acerca (aunque a una distancia considerable) al «trío alemán». Se hace con el cuarto puesto y un total de 16.617 unidades comercializadas. Un paso por detrás encontramos a MINI (5º) que se beneficia en gran medida de formar parte de BMW Group. Lexus (6º) y su gama de coches híbridos (HEV) de lujo consigue un excelente resultado con 8.679 matriculaciones, un fuerte ascenso del 19,68% con respecto al año anterior.

    Por el contrario, Land Rover (7º), Alfa Romeo (9º) y Jaguar (10º) no han sido capaces de cerrar el año 2019 en positivo. En los tres casos nos encontramos con una caída que supera el 15% respectivamente. DS Automobiles, en gran medida gracias al DS 7 Crossback, ha sido capaz de mejorar sus resultados y obtener un alza del 1,69%. La marca francesa espera mantener esta tendencia en 2020 debido a la llegada del DS 3 Crossback y su versión eléctrica.

    BMW X1 2020
    El BMW X1 es uno de los pilares centrales de la gama de BMW en el mercado español.

    Y hablando de coches eléctricos, ¿cómo ha quedado Tesla? La popular firma de automóviles enchufables no ha sido capaz de estar dentro del Top 10. Sus 2.051 unidades matriculadas no han sido suficientes para hacerse con un puesto en este ranking.

    Las marcas de coches premium más vendidas en España en 2019

    Fuente: Aniacam