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Las ventas de coches a gas cierran 2019 con una subida del 30%

Las matriculaciones de coches a gas en España han cerrado el año 2019 con un total de 32.910 unidades comercializadas, lo que supone un fuerte ascenso del 30% con respecto al ejercicio anterior. En los últimos meses las ventas de este tipo de vehículos ha entrado en una espiral negativa.

Las ventas de coches a gas cierran 2019 con una subida del 30%
Las ventas de coches a gas han registrado un descenso del 34,8% en diciembre de 2019.

3 min. lectura

Publicado: 02/01/2020 20:45

Las ventas de coches a gas en Españahan cerrado el año 2019 con un fuerte crecimiento. Las matriculaciones de este tipo de vehículos ecológicos siguen situándose, con diferencia, por delante de las ventas de coches eléctricos y de híbridos enchufables. Son una excelente opción asequible de movilidad sostenible. Es por ello que los combustibles alternativos han continuado ganando terreno en el mercado español.

En el periodo acumulado del ejercicio anterior, es decir, entre los meses de enero y diciembre de 2019 se han comercializado en nuestros concesionarios un total de 32.910 vehículos propulsados por GLP de automoción (Autogas) o Gas Natural Comprimido (GNC). Un 30% más que en 2018. Por el contrario, los datos de ventas del último mes de 2019 no han sido nada positivo.

SEAT Arona TGI
El SEAT Arona TGI es uno de los coches a gas más populares de la marca española.

Ha sido en la recta final de 2019 cuando las ventas de coches a gas han entrado en una especie de espiral negativa. Por ejemplo, en diciembre las matriculaciones de estos vehículos alcanzaron las 1.466 unidades, un 34,8% que en el mismo periodo del año anterior. Todo ello a pesar de que siguen gozando de las mismas ventajas y beneficios que en otros meses de dicho año.

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Además de ofrecer un notable ahorro en la factura de combustible, una de las claves principales de los coches a gas es que disponen del distintivo ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico). Una pegatina que permite beneficiarse de toda una serie de ventajas a la hora de circular por grandes ciudades. Es por ello que muchísimos conductores han visto en los coches a gas una opción de movilidad sostenible asequible.

Dacia y SEAT concentran buena parte de las ventas de coches a gas en España. En el caso concreto de la firma rumana nos encontramos con una apuesta inquebrantable por el GLP. Y es que toda su gama cuenta con una versión adaptada al uso de gas licuado de petróleo. Por el contrario, la marca española ha decidido apostar por el gas natural vehicular. SEAT es la cabeza visible del Grupo Volkswagen en cuanto a tecnología de GNC.

Fuente: ANFAC

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