Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Las marcas más buscadas en Google por países

En este mapa podemos ver cuales son las marcas de automóviles más buscadas en Google en todos los países del globo.

En algunos mercados los resultados son los esperados, sin embargo, en otros resultan sorprendentes, con marcas que no podrías esperar.

Mapa completo del planeta.

Google es una buena herramienta para poder testar el interés de los internautas, ya que a través de las búsquedas más populares podemos comprobar cuales son las preferencias de la mayoría.

En esta serie de infografías preparadas por Quickco podemos ver cuales son las marcas más buscadas en la red en cada país del planeta. Al menos los de mayor tamaño y población. Obteniendo unos resultados que si bien son los esperados en la mayoría de casos, nos depara algunas sorpresas inesperadas en otros.

La gran mayoría de marcas que aparecen son generalistas, y la ganadora con diferencia es Toyota, que aparece en prácticamente todos los continentes, salvo en Europa, donde solo aparece en Islandia, aunque esta se encuentre realmente más próxima al continente americano.

Mapa de Europa.

En el continente americano precisamente solo encontramos la presencia de Chevrolet como marca local, aunque no en los Estados Unidos o Canadá, sino en México, Chile o Argentina, entre otros. Toyota, Honda y Hyundai son las firmas que más presentes están y donde únicamente aparece una marca europea es en Uruguay, donde encontramos Volkswagen, y en la Guayana Francesa, donde aparece Audi.

Fuera del continente americano ya no nos volvemos a encontrar ninguna marca estadounidense. Otra sorpresa la volvemos a encontrar en Japón y en Coréa del Sur, donde no aparece ninguna marca local, sino BMW. Esta además es la marca europea más popular del globo, aventajando claramente a sus máximos rivales, Daimler y Volkswagen. BMW es también la firma más popular de Europa, donde encontramos que salvo Hyundai en Irlanda, República Checa y Eslovaquia, todos los territorios están marcados con firmas europeas.

Otra de las grandes sorpresas la encontramos en Niger, donde la firma más buscada es nada menos que Bugatti, la única marca de deportivos que aparece en todo el mapa. Así mismo, en el Yemen la firma más buscada ha sido MINI, al igual que en Laos, país fronterizo con Vietnam.

Fuente: Quickco

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto