Motor.es

¿Sabías que puedes solicitar un Uber desde Google Maps?

Una de las funcionalidades menos conocidas de Google Maps permite pedir un taxi o el servicio disponible dependiendo de la ciudad en la que estemos al buscar una ruta entre dos puntos de la misma. Ciudades como Madrid permiten solicitar Uber, mytaxi y Hailo.

3 min. lectura

Publicado: 14/01/2017 17:00

Una de las aplicaciones imprescindibles de nuestro smartphone es sin duda Google Maps. Diariamente la usamos para calcular rutas en coche o en transporte público tanto para desplazarnos dentro de una ciudad o para viajes de larga distancia e incluso rutas a pie que puedan enseñarnos algún que otro atajo para ir al trabajo por ejemplo.

Lo que muchos no saben es que esta aplicación esconde una funcionalidad oculta que lleva operativa desde la pasada primavera y es que Google Maps está integrado con servicios de taxis y símiles dependiendo la disponibilidad de la ciudad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hasta ahora Google Maps sólo hacía de puente entre la ruta y la aplicación correspondiente (Uber, Hailo, ..., por ejemplo en la ciudad de Madrid) pero en su última actualización ya permite reservar directamente desde la misma aplicación.

En el vídeo se muestra el funcionamiento de esta opción. Tras elegir la ruta de interés aparecen los distintos medios para llegar al punto de destino : en coche, transporte público o autobús. Si el servicio está disponible para la localización donde estemos aparecerá otro icono que representa una persona con el brazo levantado (gesto de pedir un taxi).

Si le damos a la opción aparecerá una lista de servicios y su precio aproximado correspondiente. Además muestra el tiempo que tendremos que esperar hasta que llegue nuestro vehículo solicitado.

Una vez reservado el medio podremos hacer un seguimiento del mismo a través de la propia aplicación de Maps y ver por que parte de la ciudad se encuentra. Además permite visualizar algunos datos del chófer como su número de teléfono para que podamos ponernos en contacto con él por si hay que darle alguna indicación de interés antes del encuentro.

Sin duda esta opción permite agilizar la tarea de reservar un servicio de transporte al precio que mejor nos convenga.

Compártela en:

Pixel