Motor.es

Marciello y Vanthoor mandan en los libres del GTWC Europe en Nürburgring

  • Raffaele Marciello ha logrado el mejor tiempo en la primera sesión de libres a los mandos del Mercedes #88 de AKKA ASP.
  • Dries Vanthoor ha dominado la pre-clasificación con el Audi #32, siendo esta una segunda sesión de libres al uso.
Marciello y Vanthoor mandan en los libres del GTWC Europe en Nürburgring
Raffaele Marciello es siempre uno de los nombres propios del GT World Challenge Europe.

3 min. lectura

Publicado: 05/09/2020 17:30

El GT World Challenge Europe ha aterrizado en Nürburgring para disputar su segunda ronda de resistencia. Un evento de 6 horas que ha comenzado con varias sesiones de pruebas previas y que ha tenido continuidad con el programa habitual de cualquier fin de semana del certamen GT3. Tras el 'Bronze Test', pilotos y equipos han tenido dos sesiones en la jornada del sábado para preparar la 'qualy'. En la sesión de libres, Raffaele Marciello ha sido el piloto más rápido con el Mercedes #88 de AKKA ASP, mientras que Dries Vanthoor ha dominado con el Audi #32 del Team WRT la sesión de pre-clasificación.

Dejando a un lado las sesiones de pruebas celebradas en las jornadas previas y el 'Bronze Test', destinado a los pilotos de esta categoría, la primera toma de contacto general ha terminado con Raffaele Marciello al frente de la tabla de tiempos tras firmar un crono de 1:54.675 con el Mercedes #88 de AKKA ASP. El piloto italiano firmaba este tiempo en los primeros minutos de la sesión y nadie conseguía batirle. De hecho, Marco Mapelli terminaba a casi medio segundo de Marciello con el Lamborghini #63. Los Audi #66, #25 y #31 han completado el 'top 5' de la sesión.

Marciello y Vanthoor mandan en los libres del GTWC Europe en Nürburgring
Dries Vanthoor ha marcado un tiempo de 1:54.990 con el Audi #32 en la sesión de pre-clasificación.

Tras los libres, sesión en la que se producía el accidente de Stuart Hall con el Audi #33 en la primera curva, llegaba el turno de la pre-clasificación. Una sesión con una mayor igualdad en la que se ha impuesto el Audi #32 de Dries Vanthoor, toda vez que belga ha firmado un tiempo de 1:54.990. Sólo 25 milésimas por detrás se situaba el Porsche #40 pilotado por Thomas Preining, mientras que Maro Engel colocaba el Mercedes #4 en tercera plaza a 40 milésimas del tiempo de referencia. Por su parte, James Calado conseguía finalizar cuarto con el Ferrari #51 de AF Corse, dejando un escenario con cuatro GT3 distintos en las cuatro primeras posiciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese a que la lluvia ligera ha sido compañera de los pilotos y equipos durante la sesión de pre-clasificación, el desempeño de los 'gallos' del campeonato ha sido muy positivo. Por su parte y en clave española, el Ferrari #72 de Miguel Molina ha sido décimo, si bien el mejor crono ha sido de Davide Rigon. Por su parte, el Lamborghini #163 de Albert Costa ha cerrado la sesión en el 15º lugar gracias al mejor giro de Giacomo Altoè, mientras que el Bentley #9 de Andy Soucek ha finalizado 24º a más de un segundo del tiempo de referencia.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel