¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    SimRacingMarco Massarutto tranquiliza a los seguidores de Assetto Corsa

    David Plaza
    David Plaza

    El co-fundador de Kunos Simulazioni, desarrollador del popular simulador de conducción Assetto Corsa, ha explicado la compra de la empresa por parte de Digital Bros.

    Massarutto afirma que el mismo equipo de trabajo continuará con su labor, pero con más recursos que hasta ahora gracias a los nuevos dueños de la firma italiana.

    Tras la noticia surgida el 20 de enero, surgió la preocupación entre muchos de los seguidores de Assetto Corsa, el popular simulador de conducción creado por Kunos Simulazioni. Y es que Digital Bros ha adquirido la totalidad de la empresa que era propiedad de Stefano Casillo y Marco Massarutto, aunque como este último ha explicado en una carta dirigida a sus seguidores, no es más que un paso más en la buena dirección.

    Massarutto afirma que nada cambiará en Kunos y el mismo equipo de trabajo seguirá desarrollando el simulador, pero con la ventaja de contar con mayor apoyo económico y recursos provenientes de Digital Bros, que ya se encarga de la publicación del título en PlayStation 4 y XBox 1.

    “Desde ahora, Kunos Simulazioni es parte de Digital Bros, y Stefano (Casillo) y yo somos accionistas de Digital Bros. Eso es todo, aún somos los fundadores de Kunos, aún estamos dentro manteniendo nuestras respectivas posiciones y responsabilidades con algunas excepciones: el presupuesto que manejaremos no llegará nunca más de nuestras ganancias, sino de Digital Bros, nuestro mayor admirador de Assetto Corsa. Se mantienen las mismas políticas, estrategias, ADN, equipo de desarrollo, objetivos. Así que, si la noticia no se hubiese hecho pública, nadie se habría notado un cambio porque, desde el punto de vista del SimRacer/Jugador, nada va a cambiar”.

    “Para todos aquellos que temen que un pedazo de su mundo SimRacing se haya marchado, dejadme recordar que Digital Bros ha publicado, bajo su etiqueta 505Games, la versión de consola de Assetto Corsa y no me parece que en PS4 y XBox1 sea un juego de arcade: definitivamente no lo es. Las únicas noticias que deberían interesaros son que desde ahora, tenemos más recursos, tiempo y poder para hacer nuestro trabajo, incluso mejor que antes”.

    Fotos: Assetto Corsa