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    Marek Nawarecki: «Prorrogar la vida de los actuales LMP2 es lo mejor»

    Oreca ha sido el gran dominador de la actual categoría LMP2, al menos dentro del Mundial de Resistencia.

    La actual generación de prototipos LMP2 ha recibido una ampliación de su vida competitiva hasta finales de 2023.

    Marek Nawarecki como director de la Comisión de Resistencai de la FIA ha explicado los motivos que han llevado a tomar esta decisión.

    La resistencia se prepara para una gran revolución. El debut de los hypercar se verá respaldado por la llegada de los prototipos LMDh en 2023, dando lugar a una categoría reina heterogénea con dos tipos de vehículos que podrán competir tanto en el WEC como en IMSA. Una situación que además afectará a la segunda clase de la resistencia global, ya que la actual generación de prototipos LMP2 ampliará su vida competitiva hasta finales de 2023. El objetivo es que Oreca, Ligier, Multimatic y Dallara se centren en el desarrollo de los LMDh -basados en los LMP2 de 2024- como paso intermedio al debut de estos.

    De esta forma, los conocimientos adquiridos en el desarrollo de los LMDh junto a marcas como Audi, Porsche, BMW o Acura servirá a los fabricantes licitados para mejorar la nueva 'camada' de prototipos LMP2, tal y como explica Marek Nawarecki como director de la Comisión de Resistencia -Sport and Touring Cars- de la FIA: «Los equipos LMP2 necesitan tener una visión clara a medio plazo. Necesitan saber qué tiempos manejamos con las actuales regulaciones y qué hacer con sus proyectos. Hemos pensado que 2023 sería demasiado pronto para cambiar y por eso decidimos extender la actual categoría. Prorrogar la vida de los actuales LMP2 es lo mejor».

    El responsable de la FIA apunta al gran esfuerzo económico y logístico que sería para los cuatro fabricantes licitados atender las demandas de los fabricantes en la clase LMDh y de los equipos privados en LMP2, todo en una misma temporada de debut como hubiera sido 2023: «Estamos trabajando en definir el cronograma. Necesitamos hacer las cosas bien. Ahora tenemos chasis y repuestos. Cambiar a otro prototipo en 2023 es una gran inversión para todos. Creemos que es demasiado para los proveedores y un esfuerzo para todos los equipos. Lo hemos hecho por el bien de la categoría que es bastante exitosa. Sentimos que no era el momento para hacerlo».

    Fuente: Sportscar365 / Fotos: FIA WEC