Marek Nawarecki: «Prorrogar la vida de los actuales LMP2 es lo mejor»
- La actual generación de prototipos LMP2 ha recibido una ampliación de su vida competitiva hasta finales de 2023.
- Marek Nawarecki como director de la Comisión de Resistencai de la FIA ha explicado los motivos que han llevado a tomar esta decisión.
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Publicado: 07/09/2021 08:15
La resistencia se prepara para una gran revolución. El debut de los hypercar se verá respaldado por la llegada de los prototipos LMDh en 2023, dando lugar a una categoría reina heterogénea con dos tipos de vehículos que podrán competir tanto en el WEC como en IMSA. Una situación que además afectará a la segunda clase de la resistencia global, ya que la actual generación de prototipos LMP2 ampliará su vida competitiva hasta finales de 2023. El objetivo es que Oreca, Ligier, Multimatic y Dallara se centren en el desarrollo de los LMDh -basados en los LMP2 de 2024- como paso intermedio al debut de estos.
De esta forma, los conocimientos adquiridos en el desarrollo de los LMDh junto a marcas como Audi, Porsche, BMW o Acura servirá a los fabricantes licitados para mejorar la nueva 'camada' de prototipos LMP2, tal y como explica Marek Nawarecki como director de la Comisión de Resistencia -Sport and Touring Cars- de la FIA: «Los equipos LMP2 necesitan tener una visión clara a medio plazo. Necesitan saber qué tiempos manejamos con las actuales regulaciones y qué hacer con sus proyectos. Hemos pensado que 2023 sería demasiado pronto para cambiar y por eso decidimos extender la actual categoría. Prorrogar la vida de los actuales LMP2 es lo mejor».
El responsable de la FIA apunta al gran esfuerzo económico y logístico que sería para los cuatro fabricantes licitados atender las demandas de los fabricantes en la clase LMDh y de los equipos privados en LMP2, todo en una misma temporada de debut como hubiera sido 2023: «Estamos trabajando en definir el cronograma. Necesitamos hacer las cosas bien. Ahora tenemos chasis y repuestos. Cambiar a otro prototipo en 2023 es una gran inversión para todos. Creemos que es demasiado para los proveedores y un esfuerzo para todos los equipos. Lo hemos hecho por el bien de la categoría que es bastante exitosa. Sentimos que no era el momento para hacerlo».
Fuente: Sportscar365Fotos: FIA WEC