Motor.es

Márquez: "En este momento nuestros rivales son las Yamaha"

  • Marc Márquez no da puntada sin hilo y coloca a los pilotos de Yamaha como sus rivales más fuertes en este momento.
  • Pese a todo, el #93 no se relaja, sobre todo porque considera que los pilotos de Ducati volverán más fuertes.

3 min. lectura

Publicado: 23/07/2019 16:30

El parón veraniego de MotoGP concentra no sólo es tiempo de vacaciones y test, sino también es tiempo de reflexión y de mandar mensajes a los rivales. A falta de poder mostrar galones en pista, los pilotos intentan curar sus heridas y minar la moral de sus adversarios, en la medida de lo posible, con sus declaraciones. Quizá desde este perfil se pueden entender las palabras de Marc Márquez, toda vez que ha asegurado que sus principales rivales son los pilotos de Yamaha. La progresión de Viñales en las últimas carreras y las dudas que ha dejado Ducati invitan a esta reflexión, aunque la clasificación de MotoGP diga otra cosa.

Marc Márquez ha llegado al verano con cinco victorias y un total de ocho podios, resultados que le sirven para sumar 185 puntos y aventajar en 58 unidades a su más inmediato perseguidor, el italiano Andrea Dovizioso. Sin embargo, el #93 no mira a Ducati como su gran rival, al menos en esta fase de la temporada: "Hasta Montmeló fue un campeonato, pero creo que desde Barcelona hasta aquí vivimos otro muy distinto. Tengo dos carreras de ventaja con Andrea Dovizioso. Creo que los pilotos de Ducati regresarán más fuerte y será muy rápido, pero en este momento nuestros rivales son las Yamaha".

En este aspecto, Márquez es sabedor de los problemas que han tenido Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci con la Ducati GP19 en ciertos trazados, situación que contrasta con la propia progresión del #93 en Qatar o Mugello, pistas que han sido tradicionalmente favorables a la marca italiana. Quizá por este motivo y por la progresión que han firmado Maverick Viñales y Fabio Quartararo con la Yamaha M1 en las tres últimas carreras, Marc ha añadido: "Viñales y Quartararo son los rivales más fuertes. Creo que serán los más rápidos en la segunda parte del año, por lo que no debemos descuidarnos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Honda

Compártela en:

Pixel