Motor.es

GP Japón - MotegiMárquez se proclama bicampeón del mundo, Lorenzo gana en casa de Honda

Marc Márquez tenía varias posibilidades de quedar campeón en Motegi. Quedar segundo por delante de Rossi y de Pedrosa era una de ellas, y así ha sido el resultado, con victoria de Lorenzo. Marc ha sufrido hoy un poco más de la cuenta tras una salida no muy fina pero se ha sabido trabajar el título, cocinándolo a fuego lento hasta pasar a Rossi.

4 min. lectura

Publicado: 12/10/2014 07:51

Marc Márquez, bicampeón de Moto GP

Jorge Lorenzo ha ganado su segunda carrera de la temporada, además de forma consecutiva, en una carrera donde los principales focos de atención recaían sobre Marc Márquez, que jugaba hoy su primera bola de partido por el título, la cual ha sabido aprovechar a la perfección.

El piloto de Cervera ha acabado segundo, por delante de Rossi y de Dani Pedrosa, resultado que le ha valido para festejar su segundo título de Moto GP en casa de Honda.

En la salida, Márquez tuvo algunos problemas y cayó hacia atrás, con lo que tenía que esforzarse por pasar a varios pilotos para llegar a la punta liderada por las dos Yamaha y el poleman, Andrea Dovizioso, que marchaba tercero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Marc pasó a Pedrosa, que marchaba quinto, y tardó un poco más en adelantar a Iannone, maniobra que logró en la tercera vuelta. Dani lo lograría dos vueltas más tarde, en la quinta, vuelta en la que también Lorenzo le arrebataba la primera plaza a Valentino Rossi.

Lorenzo gana su segunda carrera del año

El próximo objetivo del piloto de Cervera era Andrea Dovizioso, a quien adelantaba sin mayores contratiempos. Ya solo le quedaba su último obstáculo en su camino al título: Valentino Rossi, a quien estudió durante algunas vueltas, mientras que Lorenzo se escapaba a más de un segundo.

Su primera intentona de adelantamiento sucedía poco después de que Pedrosa pasara a Dovizioso, a falta de las psicológicas 10 vueltas para el final. Lo adelantó brevemente pero Rossi no se rindió y le devolvió el adelantamiento. Sin embargo, una vuelta más tarde, Marc probaba en el mismo sitio y esta vez cerró muy bien la puerta. A falta de 9 vueltas, ya era matemáticamente campeón del mundo.

La última parte de la carrera iba a convertirse en un trámite para los 4 punteros. Lorenzo, que se había escapado a más de 2,5 segundos, vio reducida la diferencia respecto de Márquez hasta 1,8 segundos. Pero tenía la carrera perfectamente controlada.

Igualmente Márquez, que en algunos momentos tenía la moto de Valentino más cerca, estaba controlando su segunda posición, objetivo principal en la carrera de hoy.

Pedrosa, por su parte, intentó acercarse a Rossi pero no pudo lanzar su ataque sobre el italiano, quedándose fuera del podio.

Resultados carrera:

Marc Márquez se ha convertido en la casa de su marca en el bicampeón más joven del mundo de Moto GP, y afrontará las próximas tres carreras sin tensiones y con el objetivo de ganar cuantas carreras pueda. De momento lleva 11 y está a una de igualar el récord de Doohan de carreras ganadas en una misma temporada.

¡Felicidades campeón!

Compártela en:

Pixel