Motor.es

Más equipamiento y motoresVolkswagen Touran, ahora con motor 1.2 TSI

El Volkswagen Touran añade un nuevo motor a su gama. Se trata del ya conocido 1.2 TSI de gasolina, con turbocompresor, inyección directa y 105 CV. Además, el Volkswagen Touran 2013 ofrecerá opcionalmente para el acabado Edition un paquete de equipamiento denominado como "Family", que incluye numerosos elementos por un sobrecoste de 700 euros.

2 min. lectura

Publicado: 28/06/2013 16:00

Hasta ahora, la gama del Volkswagen Touran estaba prácticamente compuesta por motores diésel, con mecánicas 1.6 TDI con 90 CV o 105 CV, y 2.0 TDI con 140 CV o 177 CV. En gasolina, la gama quedaba reducida a los 1.4 TSI de 140 CV, una oferta sin duda bastante escasa, y más teniendo en cuenta que Volkswagen tiene en catálogo muchos más motores, de menores y mayores potencias.

Como la demanda de motores gasolina de reducidos consumos no para de crecer, incluso en monovolúmenes (aunque sigan siendo bastante residuales en este segmento), la marca alemana ha optado por completar la oferta de motores de gasolina ofreciendo una nueva opción de acceso. Se trata del ya conocido 1.2 TSI con 105 CV, que se combinará únicamente con acabado Edition, el más básico.

El Volkswagen Touran 1.2 TSI Edition de 105 CV únicamente se ofrecerá con cambio manual, y homologa unas emisiones de CO2 de 149 gramos por kilómetro recorrido. Seguramente los motores diésel TDI sigan siendo los más demandados por su menor consumo, pero ahora al menos habrá una opción más en gasolina, también de reducido consumo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, el acabado Edition añadirá un nuevo paquete opcional. Se trata del Pack Family, que incluye la tercera fila de asientos (con siete plazas en total), alfombrillas, climatizador bizona, pantalla multifunción y preinstalación "VW Universal Bluetooth" para manos libres. Con el nuevo motor 1.2 TSI, el Pack Family será incluido de serie sin sobrecoste, mientras que en los Touran Edition con motor TDI tendrá un sobrecoste de 700 euros.

Fuente: Volkswagen España

Compártela en:

Pixel