El icónico Maserati Biturbo resurge cuatro décadas después con un diseño embriagador y un precio acorde a una leyenda

El Maserati Biturbo es uno de los modelos más emblemáticos de la marca del Tridente. Un auténtico icono de principios de los años 80 que ha regresado a la vida de la mano de Modena Automobili en un restomod para coleccionistas con nada menos que 500 CV al eje trasero.

El icónico Maserati Biturbo resurge cuatro décadas después con un diseño embriagador y un precio acorde a una leyenda
El emblemático Maserati Biturbo vuelve a la vida con 33 ejemplares brutales. - Modena Automobili

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Publicado: 06/11/2024 07:00

Muchos se acordarán de uno de los modelos más icónicos de la marca del Tridente lanzado a principios de los años 80. El Maserati Biturbo cautivó a los amantes de la deportividad. Uno de los coches clásicos por excelencia de la historia de la automoción italiana que ha sido rescatado del olvido por un carrocero de la misma madre patria, los de Modena Automobili.

La empresa comenzó con el proyecto «MA-01» a principios de 2022 materializándose ahora en un restomod para los coleccionistas más exquisitos. Una obra de arte en el que se fusionan los caracteres del Biturbo con los de la evolución que sufrió a finales de los años 90 con el Shamal. El frente destaca por una pieza de fibra de carbono que integra los faros de LED y una parrilla del radiador rebajada pero separada del paragolpes.

Maserati Biturbo Shamal Restomod
La elegante trasera del Maserati Biturbo Shamal obedece a una deportividad suprema.

Maserati Biturbo Shamal, el icónico deportivo italiano vuelve

Ésta está presidida una gran toma de aire dividida en tres secciones, las de los extremos para canalizar aire de refrigeración de los frenos, y por debajo un fino spoiler de carbono se extiende a todo lo ancho. Las aletas se han ensanchado para alojar unas grandes llantas de aleación de 18 pulgadas, mostrando también un interesante pilar central que abraza la carrocería de un lado al otro.

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La misma fórmula también aplicada en el spoiler trasero que imprime una mayor carga aerodinámica en el eje posterior. Los pilares C son más gruesos dejando la luneta en una posición más retrasada. Modena Automobili se ha visto obligada a modificar el capó delantero, añadiendo un abultamiento en la parte central ya que el nuevo motor V6 es más alto de lo esperado, por lo que en este área, la altura se eleva 25 milímetros.

La firma no ha mostrado el interior, pero cuenta con asientos delanteros deportivos de la casi desaparecida Recaro con reposacabezas regulables, tapizados en cuero y Alcantara, ofreciendo múltiples opciones de personalización a los clientes, y con unos originales asientos traseros que han sido restaurados. El conductor cuenta con una instrumentación digital con esferas ovaladas como las del clásico Shamal.

Brutalidad bajo el capó del Maserati Biturbo de la era moderna

El Maserati Biturbo Shamal del siglo XXI está propulsado por un motor de gasolina V6 de 3.0 litros y una potencia máxima de 500 CV, que lleva a suelo íntegramente a través del eje trasero y una caja de cambios automática de ocho velocidades. Una configuración extraída del extinto Ghibli, con la que es capaz de acelerar de cero a 100 km/h en sólo 4,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 285 km/h.

Si estás interesado, lo primero es tener los 585.000 euros que cuesta este restomod, y lo segundo saber que, por ahora, solamente se producirán 33 unidades a mano. Deberás darte prisa en encargarlo, porque el plazo de entrega es de entre 8 y 10 meses, sin ser muy exigente.

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