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Maserati revela nuevas imágenes del misterioso Project Rekall 2091

La división Maserati Fuoriserie lleva varios meses anunciando la enigmática iniciativa Project Rekall 2091 con la publicación de muy diversos bocetos a modo de teasers. El último de ellos nos ofrece un vistazo más claro de lo que parece ser un Maserati Shamal rediseñado al estilo restomod.

Maserati revela nuevas imágenes del misterioso Project Rekall 2091
Nuevo teaser del Project Rekall 2091 - Maserati

3 min. lectura

Publicado: 18/05/2021 10:00

Aunque los bocetos publicados por la compañía italiana hasta ahora son bastante explícitos, lo cierto es que no tenemos claro del todo qué es lo que está anunciando la división Maserati Fuoriserie, pues aunque es evidente que está relacionado con el Maserati Shamal de hace unos años, seguimos sin saber si se trata de un prototipo, un one-off realizado para un cliente muy especial o la presentación de una nueva edición limitada.

Fue a finales del pasado año cuando Maserati Fuoriserie reveló en Instagram los primeros bocetos de este modelo, mostrando unos sugerentes dibujos en los que aparecía un ejemplar claramente modificado del Maserati Shamal, aunque a estas alturas seguimos sin tener información detallada al respecto.

Ahora nos encontramos con un boceto más claro del modelo pero además podemos ver por primera vez la denominación de este proyecto, Project Rekall 2091, que aparece en la zona baja de la imagen original y que hemos tenido que recortar por motivos de maquetación, pero que podéis ver en el perfil de Instagram de Maserati Fuoriserie.

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Este cuenta con la carrocería ensanchada del Shamal pero con numerosos detalles de estilo moderno, como es el caso de las nuevas llantas, el capó esculpido, los paragolpes más agresivos con un pronunciado spoiler inferior o las ópticas LED delanteras y traseras, cuyas gráficas poco tienen que ver con los elementos originales.

Maserati Shamal

El Maserati Shamal fue una de las variantes más exclusivas y deportivas de la denostada saga Biturbo de Maserati. Este se basaba en la misma plataforma y carrocería de esa gama pero contaba con numerosas modificaciones a nivel estético y técnico, como la tapa del maletero superpuesta, el pilar B marcado o el frontal específico con nuevas entradas de aire y ópticas de menor tamaño. Esta versión fue fabricada entre 1990 y 1996 y montaba un V8 de 3.2 litros de doble turbo que entregaba 326 CV y 441 Nm de par máximo.

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