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    Maserati Ghibli Hybrid 2021: la berlina italiana estrena imagen y asola al diésel

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    Maserati Ghibli 2021Maserati

    Llega la renovada berlina deportiva italiana. Después de siete años en el mercado, sin recibir mejoras de calado desde 2013, la marca del Tridente desvela el renovado Maserati Ghibli. Nueva imagen más moderna, más equipamiento y, como novedad mundial, la esperada versión híbrida, junto con el primer motor de cuatro cilindros.

    Debuta el Maserati Ghibli Hybrid 2021. La berlina de Módena, que compite en el segmento E, acaba de presentarse con una imagen renovada, e importantes novedades bajo la carrocería y el interior. Se pone a la venta después del verano y las primeras unidades llegarán a los concesionarios en octubre.

    Una versión que supone el adiós definitivo a la diésel, hasta ahora a la venta, y la primera de movilidad sostenible, con una nueva imagen y detalles especiales. El Ghibli adopta una parrilla de nueva factura, con un diseño que recuerda al del antiguo 3200 GT, a la vez que los faros delanteros también experimenta algunas mejoras, y también las formas de las tomas de aire del paragolpes delantero.

    Los pilotos traseros revisados dan un nuevo aire al Maserati Ghibli 2021

    En la parte posterior, los grupos ópticos se mantienen en formas, pero adoptan una nueva tulipa, con la sección inferior oscurecida, que da un aire más elegante. Solo el Ghibli Hybrid presenta detalles especiales pintados en color azul, en la parrilla delantera, el trío de branquias laterales o el emblema de los montantes traseros.

    En el interior, el Ghibli también cuenta con un cuadro de instrumentos digital y una nueva pantalla para el sistema de info-entretenimiento, sin marcos y con 10,1 pulgadas de resolución y tamaño, lo que le da un aspecto más tecnológico y vanguardista. Entre el equipamiento de conectividad, destaca la nueva plataforma multimedia «Maserati Intelligent Assistant» y las conexiones con «Android Auto» y «Apple CarPlay», contando también con el asistente de voz «Alexa» de Amazon.

    El nuevo Ghibli no solo destaca por estos argumentos, sino también por ser el primer modelo de la firma italiana en estrenar un nuevo motor de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros turbo, con una potencia máxima de 330 CV, como veníamos apuntando en las últimas semanas, una configuración híbrida MHEV que ofrece las prestaciones de un bloque de seis cilindros en V y la eficiencia del diésel.

    Precisamente el motor que sustituye, gracias a un compresor eléctrico alimentado por un sistema de 48 Voltios, que cubre el bajo régimen del motor hasta que alcanza la velocidad de giro suficiente para que el turbocompresor funcione. Maserati apunta que este nuevo motor ofrece unas muy generosas prestaciones, detalladas a continuación.

    Cifras y datos homologados según el ciclo WLTP

    La nueva pantalla táctil empotrada en la consola central carece de marcos
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