
Muévete en la ciudad con la agilidad del nuevo Aygo X Cross
Siempre a la altura.
Maserati ha presentado en sociedad su nuevo motor V6. Se trata de un nuevo motor de desarrollo propio de la compañía del tridente y en el que se ha utilizado tecnología de la Fórmula 1. Esta mecánica será estrenada por el superdeportivo Maserati MC20. Repasamos sus principales características técnicas.
El «corazón» del nuevo Maserati MC20, el superdeportivo en el que ha venido trabajando la firma del tridente, ha sido desvelado. Maserati ha presentado en sociedad su nuevo motor de desarrollo 100% propio. Un avanzado bloque de altas prestaciones que llevará a la calle la más avanzada tecnología del mundo de la competición. Este motor ha sido bautizado como Nettuno.
Nettuno es un interesantísimo motor V6 que lucirá la etiqueta «Hecho en Italia». Y es que es diseñado y fabricado en los Laboratorios y Talleres de Maserati en Módena (Italia). El desarrollo se llevó a cabo en el «Engine Hub» de la planta de Viale Ciro Menotti, lugar en el que será producido el mencionado MC20, el primer modelo que llegará al mercado con esta mecánica.
Esta nueva unidad de potencia es un biturbo con 6 cilindros en V a 90º y 3.0 litros de cilindrada. Está equipado con un sistema de lubricación de cárter seco (una tecnología muy usada en superdeportivos). Desarrolla una potencia de 630 CV y 730 Nm de par máximo. La potencia específica es de 210 CV/litro. La relación de compresión se sitúa en los 11:1, la carrera es de 82 milímetros y el diámetro de 88 mm.
Una de las claves del nuevo motor de Maserati es que emplea tecnología proveniente directamente de la Fórmula 1. Se trata del sistema de combustión pre-cámara de doble bujía. La firma italiana asegura que, por primera vez, esta tecnología estará dispone en un vehículo de carretera.
Fuente: Maserati
Siempre a la altura.