Motor.es

Maserati resucitará los GranTurismo y GranCabrio entre 2021 y 2022

Maserati confirmó hace varios meses que cesará la producción de los actuales GranTurismo y GranCabrio este mismo año. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que hemos sabido que la firma italiana no piensa dejar desierto su hueco en el catálogo, tal y como pensábamos inicialmente, pues sus sucesores llegarán en 2021 y 2022, respectivamente.

Maserati resucitará los GranTurismo y GranCabrio entre 2021 y 2022
Maserati GranTurismo y GranCabrio - Maserati

3 min. lectura

Publicado: 02/08/2019 14:00

Los planes estratégicos de algunas marcas del Grupo FCA son bastante volubles y parecen cambiar cada pocos meses. Si durante años hemos esperado con impaciencia el lanzamiento del Maserati Alfieri, que pensábamos que no iba a tardar en llegar, finalmente no será hasta el próximo año 2020 que el deportivo (o la versión de producción derivada de este) comenzará su producción en Italia. En principio, la llegada del Alfieri iba a dar sucesión a los actuales Maserati GranTurismo y Maserati GranCabrio, sin embargo, el retraso de su versión de producción alargó considerable e innecesariamente la vida comercial de estos modelos, hoy día los más veteranos del segmento.

Ahora, una nueva revisión del Plan Estratégico de Maserati ha revelado que, al contrario de lo que todos pensábamos, el Alfieri no será el sucesor indirecto de la actual gama GranTurismo, sino que será un nuevo escalón del catálogo de Maserati.

Nuevos planes de Maserati.

Como ya te contamos con todo detalle cuando te describimos esta nueva revisión de la hoja de ruta de Maserati, la versión de producción del Maserati Alfieri llegará en 2020 y entre 2021 y 2022 llegarán los verdaderos sucesores de los actuales Maserati GranTurismo y Maserati GranCabrio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estos últimos serán modelos de gran tamaño y estarán encuadrados en el segmento Gran Turismo tradicional, como la gama actual. Mientras que la versión de producción del Maserati Alfieri será un modelo biplaza de corte más deportivo, más orientado a la conducción. Por lo que podemos considerarlo como una suerte de rival el actual Jaguar F-Type, mientras que los GranTurismo y GranCabrio seguirán ocupando el mismo escalón del mercado donde antes militaba el Jaguar XK.

Como el resto de la gama italiana, los nuevos Maserati GranTurismo y GranCabrio también contarán con versiones electrificadas, aunque por el momento no podemos precisar las características o la fecha de llegada de estas. De la misma manera, también es probable que estos nuevos modelos no lleguen realmente en 2022, puesto que Maserati acostumbra a retrasar las fechas de lanzamiento anunciadas.

Compártela en:

Pixel