Motor.es

La hoja de ruta de Maserati de cara a 2023, se avecinan muchos modelos nuevos

Maserati está trabajando en una auténtica ofensiva de producto. De cara al año 2023 la firma del tridente introducirá un total de diez modelos entre actualizaciones de los actuales y productos totalmente nuevos. Se avecina deportivos, berlinas y todocaminos por doquier.

La hoja de ruta de Maserati de cara a 2023, se avecinan muchos modelos nuevos
Maserati lanzará numerosos modelos nuevos de cara a 2023.

4 min. lectura

Publicado: 01/08/2019 11:00

En el mes de junio del pasado año 2018 fue presentado en sociedad el plan quinquenal para Maserati. Por aquel entonces Fiat Chrysler Automobiles (FCA) introdujo un ambicioso plan de producto que seguirá la marca del tridente durante los próximos cinco años para, entre otras cosas, mejorar su situación económica, aumentar su volumen de ventas, incrementar su cuota de mercado y poder hacer frente a sus grandes rivales.

El fallecimiento de Sergio Marchionne y la llegada del nuevo CEO a FCA ha podido ser el principal causante de la modificación de esta hoja de ruta que, si bien sigue adelante, los plazos de tiempo establecidos para el lanzamiento de cada uno de los modelos que hay en agenda ha cambiado. Aprovechando la publicación de los resultados del segundo trimestre de 2019, la marca ha presentado su hoja de ruta actualizada, ahora de cara al año 2023.

Los nuevos modelos de Maserati de cara a 2023

Maserati ha desvelado sus resultados en el segundo trimestre de 2019 y ha confirmado su hoja de ruta.

Si tenemos en cuenta tanto la actualización de los modelos que componen actualmente la gama de Maserati como el lanzamiento de nuevos coches, la compañía introducirá entre los años 2020 y 2023 un total de diez modelos. Entremos en detalles sobre lo que se nos viene encima:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

2020

El próximo año será realmente movido en las oficinas de Maserati. La compañía tiene previsto introducir la actualización de mitad de ciclo de tres modelos: Levante, Ghibli y Quattroporte. Será un verdadero lavado de cara que permitirá a la generación actual afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Además, también habrá un coche deportivo totalmente nuevo. Se trata de la esperada versión de producción del Maserati Alfieri. Su presentación se producirá en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020.

2021

Llegamos a un año muy importante para Maserati. A lo largo de los 12 meses de 2021 se presentarán en sociedad tres nuevos modelos. El primero de ellos será la nueva generación del Maserati GranTurismo. Una renovación integral que este modelo viene pidiendo a gritos desde hace muchísimo tiempo. La marca también ha confirmado la introducción de un nuevo SUV de segmento D y un coche deportivo descapotable. Este último será la variante Cabrio del Alfieri.

Los nuevos modelos de Maserati de cara a 2023

Al detalle los nuevos modelos que Maserati lanzará de cara al próximo año 2023.

2022

El año 2022 será igualmente importante dentro de las filas de Maserati, puesto que será el momento de conocer tanto la nueva generación del GranCabrio como del Quattroporte. De materializarse estos planes, la actualización de mitad de ciclo del Quattroporte solo estará tres años a la venta.

2023

Se enfría la ofensiva de producto de Maserati en 2023, puesto que para este año solo hay programado un lanzamiento. Aunque no será menor. Entrará en escena la nueva generación del Levante. El primer SUV de Maserati será renovado por completo.

En último lugar, la firma ha destacado que todos los nuevos modelos que introducirá contarán con versión eléctrica, aunque no ha dado más detalles al respecto.

Fuente: Maserati

Compártela en:

Pixel