Motor.es

El nuevo Maserati Levante Trofeo V8 debuta en España

Automobile Barcelona 2019 ha sido el evento escogido por la marca italiana para presentar por primera vez en nuestro país el nuevo Maserati Levante Trofeo V8, la versión más potente, prestacional y por tanto, la más alta de la gama del crossover italiano. El nuevo Maserati Levante Trofeo V8 cuenta con un motor de 8 cilindros y 3.8 litros de origen Ferrari que entrega 598 CV.

El nuevo Maserati Levante Trofeo V8 debuta en España
Maserati Levante Trofeo - Motor.es / Newspress

3 min. lectura

Publicado: 16/05/2019 17:15

A nuestro paso por el evento barcelonés tuvimos la oportunidad de conocer de cerca el nuevo Maserati Levante Trofeo V8, la estrella indiscutible del stand de la marca italiana en Automobile Barcelona. Donde podríamos encontrar un ejemplar del nuevo Levante Trofeo en un atractivo acabado gris, como podéis ver en las imágenes que acompañan a este artículo.

Esta es la primera vez que podemos ver la nueva versión de 8 cilindros del Maserati Levante en nuestro mercado, pues a pesar de que fue desvelado durante el Salón del Automóvil de Nueva York 2018, no ha sido hasta este año que la compañía italiana ha comenzado realmente la comercialización del modelo, cuya edición especial de lanzamiento fue desvelada el pasado mes de marzo, durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

El nuevo Maserati Levante Trofeo V8 en Automobile Barcelona.

Si en Nueva York 2018 pudimos conocer el aspecto y las especificaciones de esta nueva versión de 8 cilindros del Levante, en el evento suizo fue desvelado el Levante Trofeo Launch Edition, la mencionada edición limitada de lanzamiento de la que serán fabricadas tan solo 100 unidades y todas ellas dotadas de la misma y exclusiva configuración, con la carrocería en color azul Blu Emozione Matte, amarillo Giallo Modenese o rojo Rosso Magma, en combinación con las llantas Orione de 22 pulgadas, disponibles en negro mate o brillo, y con pinzas de freno disponibles en colores plata, amarillo, rojo o azul.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como podemos ver en las imágenes que acompañan este artículo, el ejemplar que Maserati mostró en Automobile Barcelona contaba con una atractiva combinación de carrocería en color gris mate y pinzas de freno en color rojo.

El nuevo Maserati Levante Trofeo cuenta con un motor V8 de 3.8 litros sobrealimentado fabricado por Ferrari que entrega 598 CV y 730 Nm de par máximo. Gracias esta mecánica, el nuevo Levante Trofeo es capaz de alcanzar una velocidad máxima próxima a los 300 km/h y los 100 km/h desde cero en solo 3.9 segundos.

Compártela en:

Pixel