Motor.es

Maserati MC20 Cielo, así se llamará el nuevo descapotable de la exclusiva marca italiana

Maserati ha anunciado cómo se llamará la alternativa descapotable al MC20. El nuevo Maserati MC20 Cielo está listo para vivir su puesta de largo en sociedad. Un modelo que lucirá el sello «Hecho en Italia» y hará uso del potente motor de gasolina Nettuno con más de 600 CV.

Maserati MC20 Cielo, así se llamará el nuevo descapotable de la exclusiva marca italiana
El nuevo Maserati MC20 Cielo será desvelado en el mes de mayo de 2022

4 min. lectura

Publicado: 16/05/2022 21:00

Todo está listo para vivir la puesta de largo del nuevo modelo de Maserati. La icónica y exclusiva marca italiana presentará en sociedad la esperada variante descapotable de su exclusivo superdeportivo, el Maserati MC20. Una variante que ya tiene nombre oficial. Maserati MC20 Cielo, así se llamará el nuevo Spyder en el que ha venido trabajando la firma del tridente.

La presentación del nuevo MC20 Cielo está a la vuelta de la esquina. Si no quieres perderte ningún detalle sobre este modelo te aconsejo que marques en el calendario el próximo miércoles 25 de mayo de 2022. Es el día elegido por Maserati para desvelar el modelo en el que ha venido trabajando en los últimos tiempos y a cuyo proceso de desarrollo hemos tenido la oportunidad de acercarnos gracias a nuestros fotógrafos espía.

Maserati MC20 Cielo - foto espía posterior
Foto espía del nuevo Maserati MC20 Cielo durante su fase de desarrollo

Maserati MC20 Cielo, el nuevo descapotable 100% «Hecho en Italia»

El desarrollo del nuevo MC20 descapotable ha tenido lugar en el Maserati Innovation Lab de Módena (Italia). La fabricación también tendrá lugar en el territorio italiano. Más concretamente en el histórico centro de producción de Viale Ciro Menotti. Allí ya es fabricado el modelo con carrocería coupé. A nivel técnico no habrá sorpresas puesto que el MC20 actual ha sido la base utilizada por Maserati para dar vida a la variante descapotable.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las fotos espía, a pesar de todo el camuflaje, no dejan entrever cambios radicales en el diseño. Ahora bien, en el techo se vislumbran las «jorobas» relacionadas con el sistema de techo descapotable. Al tratarse de un superdeportivo el factor peso es determinante. Es por ello que uno de los retos a los que se ha enfrentado la compañía ha sido el de implementar este sistema descapotable sin que el peso se vea afectado en exceso.

El «corazón» del nuevo MC20 Cielo es el nuevo motor Nettuno. Un potente motor de gasolina V6 y 3.0 litros con tecnología MTC (Maserati Twin Combustion) que desarrolla una potencia de 630 CV y 730 Nm de par máximo. Este bloque se encuentra asociado a una caja de cambios automática DCT de ocho velocidades. La transmisión envía la potencia generada por el motor al eje trasero.

Maserati MC20
Habrá una alternativa descapotable al exclusivo Maserati MC20

Las prestaciones del nuevo Maserati MC20 Cielo

En lo relativo a las prestaciones no debe haber grandes cambios. Serán ligeramente peores respecto al modelo coupé. Recordemos que el MC20 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h. El precio de venta superará la barrera de los 250.000 €.

Compártela en:

Pixel