Motor.es

Los prototipos del Maserati MC20 a fondo sobre la nieve [vídeo]

La firma italiana ha presentado nuevo y espectacular material audiovisual protagonizado por los prototipos de desarrollo del futuro Maserati MC20 durante sus pruebas de invierno, con estas unidades siendo exprimidas a fondo sobre un circuito cerrado de hielo y nieve.

Los prototipos del Maserati MC20 a fondo sobre la nieve [vídeo]
Maserati MC20 - Maserati

3 min. lectura

Publicado: 16/03/2021 13:00

Aunque el modelo fue presentado el pasado año, la firma italiana aún está ultimando el desarrollo de su nuevo deportivo de motor central, el nuevo Maserati MC20. Aprovechando estas pruebas, la compañía ha publicado varias imágenes y vídeos de los prototipos del modelo, como adelanto previo a su comercialización, por lo que hablamos de material promocional, aunque sea protagonizado por los supuestos prototipos de desarrollo.

Esta última serie de imágenes y el vídeo que las acompaña proceden precisamente de una de estas jornadas de pruebas y a pesar de que los prototipos cuentan con algunos pedazos de vinilo de camuflaje, es una de las mejores galerías de imágenes y vídeos del deportivo de carbono que hemos visto hasta ahora. Puesto que el prototipo no está siendo empleado precisamente durante un plácido paseo campestre.

A fondo en la nieve el MC20 también se sabe defender.

Como parte de su desarrollo, Maserati está aprovechando los últimos coletazos del invierno para realizar tests de carretera en entornos de bajas temperaturas, por lo que ha acudido a zonas como la de Livigno, en Italia, donde aún podemos encontrar una espesa capa de nieve. Este es el contrapunto ideal para la carrocería amarilla del prototipo protagonista de estas imágenes y el vídeo, cuyo resultado visual es de lo más atractivo, pues podemos ver como el ejemplar es exprimido en el deslizante firme nevado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Técnica

El Maserati MC20 es un deportivo desarrollado a partir de un monocasco central realizado por completo en carbono, de una manera muy similar a como fue construido el Alfa Romeo 4C. Tras este encontramos un V6 de 3.0 litros y doble turbo que la compañía denomina Nettuno y asegura que es totalmente nuevo y de desarrollo propio. Este bloque biturbo cuenta con el novedoso sistema de combustión pre-cámara de doble bujía y entrega una potencia de 630 CV y 730 Nm de par máximo.

En principio, las primeras unidades del nuevo Maserati MC20 deberían ser entregadas a sus afortunados propietarios antes de que termine este primer semestre de 2021, aunque como hemos podido comprobar estas últimas semanas, la compañía aún está realizando algunas pruebas de desarrollo, que suponemos deben estar relacionadas con los ajustes finales. Por lo que seguramente volveremos a ver más imágenes de prototipos con retazos de camuflaje como estos en los próximos meses.

Prototipos del Maserati MC20.

Compártela en:

Pixel