¿Un MC20 no te parece suficiente? Los nuevos Maserati MCPURA quieren ser tu próxima locura
No, el Maserati MC20 no el el buque insignia de una marca del Tridente que, en los últimos tiempos no lo está pasando muy bien. El primer giro llega con la nueva edición del Festival de Velocidad de Goodwood, donde se presentará el nuevo MCPURA. Un coche halo, coupé y roadster, con más de 600 CV.

Maserati es una de las marcas de Stellantis que necesita un auténtico golpe de efecto, y el que la marca de Módena está buscando en esta nueva edición del Festival de Velocidad de Goodwood 2025. La firma ha llevado al hipódromo de los ricos británicos una creación única, un auténtico coche de Halo que pone la corona de la deportividad a los del Tridente.
Se llama Maserati MCPURA y es un auténtico buque insignia, que se posiciona muy por encima del MC20. Sus caracteres no son los propios de un modelo de cero emisiones, sino de una verdadera bestia de la combustión, que rinde homenaje a su nombre. La carrocería de fibra de carbono es otro de los indicios claros de esta creación, destacando la inspiración del GT2 Stradale y el spoiler de gran tamaño opcional.

El Maserati MCPURA es aerodinámica pura y distinción
El nuevo Maserati MCPURA es una obra de la ingeniería italiana, pensado para los clientes que buscan un superdeportivo de alto nivel pero también un roadster, por lo que la marca ha decidido presentar las dos carrocerías de un plumazo. Los dos comparten diseño y también medidas, como puedes ver a continuación.
Medidas | MCPURA | MCPURA Cielo |
---|---|---|
Largo | 4.667 mm | 4.667 mm |
Ancho | 2.178 mm | 2.178 mm |
Alto | 1.200 mm | 1.214 mm |
Batalla | 2.700 mm | 2.700 mm |
Volumen del maletero (trasero / delantero) | 100 / 50 l | 100 / 50 l |
Medidas y volúmenes oficialmente homologados en el nuevo Maserati MCPURA
Las formas evocan a los monoplazas de competición de Maserati, con un frente que simula el estilo afilado del «morro de tiburón», con una defensa delantera inspirada en la del GT2 Stradale, como en la parte trasera, que está adornada por un spoiler de grandes dimensiones. Los técnicos de Maserati han trabajado de forma especial la aerodinámica, especialmente la zona de los bajos, pintados en un negro mate en composición con la fibra de carbono.
El atractivo MCPURA Cielo cuenta con un techo retráctil de cristal y con una película de atenuación cromática. Las dos propuestas se han presentado con una llamativa pintura de carrocería, un «Ai Aqua Rainbow» que, en realidad, se trata de un azul claro que, al calor de los rayos del sol, se descompone en un efecto arco iris.
El punto de contraste lo pone la insignia del Tridente que se encuentra tanto sobre la parrilla como en el pilar C y en el tapón central de las llantas de aleación, pintado en magenta con un toque de azul.

En el Maserati MCPURA, el cuero sobra pero no la tecnología
Por dentro, este par de biplaza cuenta un unas puertas de ala de gaviota para entrar en el habitáculo, lo que da una idea de que la atmósfera es bestial y son los materiales los que ya dan muestra de ello.
Como buen italiano, el Alcantara forra desde el volante deportivo hasta los asientos, paneles de las puertas y salpicadero. Un material más ligero que el cuero, y que ayuda a reducir el peso del coche, además de no calentarse tanto como el cuero en verano.
Pero lo llamativo es el logo del Tridente grabado en los reposacabezas o el nuevo volante de estilo GT2, con la parte superior del aro aplanada, beneficiando a la visibilidad. Por supuesto, hay una alternativa a este lujoso volante y es otro más especial, hecho de fibra de carbono y con un LED que indica los cambios de marcha, ya presente en el GT2 Stradale.
Por cierto, que el botón de arranque también se encuentra instalado en el volante, junto al del «Launch Control» y delante de las levas del cambio instaladas en la columna de la dirección, terminadas en aluminio oscuro, de serie, o en fibra de carbono para los más exquisitos. El cuadro de instrumentos es totalmente digital, de 10,25 pulgadas, como la pantalla del sistema multimedia, ambas con calidad HD.
Maserati MCPURA, prestaciones brutales en estado puro
Técnicamente, el MCPURA es un MC20 elevado a una nueva dimensión. El chasis se ha adaptado de este modelo a un cuerpo de carrocería de fibra de carbono optimizado aerodinámicamente por los compatriotas italianos de Dallara; de hecho, estos mismos también se han encargado de diseñar la célula de seguridad del interior, también de carbono puro, mientras que la carrocería cuenta solo con unas rejillas de ventilación en el capó para ventilar el motor.
Lo interesante de este diseño es que esas rejillas desaparecen de la vista desde cualquiera de los ángulos. Pero bajo el capó trasero se encuentra el imponente motor de seis cilindros en V y 3.0 litros biturbo bautizado como «Nettuno», y que usan los deportivos del fabricante de Módena, con unas prestaciones que puedes ver con más detalle a continuación.
MCPURA | MCPURA Cielo | |
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V6 3.0 l biturbo | V6 3.0 l biturbo | |
630 CV / 730 Nm | 630 CV / 730 Nm | |
Aut. 8v | Aut. 8v | |
2,9 s | 2,9 s | |
325 km/h | 320 km/h | |
11,5 l/100 km | 11,7 l/100 km | |
Trasera | Trasera | |
ND | ND |
ND: Dato no disponible
Lo brutal de este MCPURA es que la potencia específica sea de 210 CV/litro. Tremendas cifras y también que en el túnel de transmisión cuente con un mando selector con cinco modos de ajuste que varían los valores de comportamiento -Húmedo, GT, SPORT, CORSA y ESC Off- cada uno asociado a un color, verde, azul, rojo, amarillo y naranja. Eso sí, ten en cuenta que arranca en el modo GT.
Los MCPURA se pondrán a la venta en 2026, su precio se desconoce pero el del MC20 será nada comparado con el de este par de bestias.
