Motor.es

Esta generación del Maserati Quattroporte no está muerta, habrá nueva actualización

El Maserati Quattroporte volverá a ser puesto al día. Esta generación del conocido modelo de Maserati sufrirá una nueva actualización. Un lavado de cara que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. En estas fotos espía te mostramos al detalle un prototipo de la nueva gama Quattroporte.

Esta generación del Maserati Quattroporte no está muerta, habrá nueva actualización
Fotos espía del nuevo Maserati Quattroporte 2021 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 20/07/2020 14:15

La puesta de largo del nuevo Maserati Ghibli Hybrid no es más que el principio de la ofensiva de producto en la que está trabajando Maserati. La firma del tridente llevará a cabo numerosos lanzamientos con los que rejuvenecer su veterana gama y, sobre todo, ofrecer interesantes novedades con las que captar la atención de nuevos compradores. Uno de los modelos sobre los que debemos poner el punto de mira es el Quattroporte.

En concreto, la generación actual del Maserati Quattroporte sufrirá su enésima actualización. Una nueva puesta a punto que ya está en marcha y permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. La hoja de ruta establecida por Maserati en 2019 fija dos fechas clave para la gama Quattroporte. Una de ellas es este año 2020, en el que debe ser presentado en sociedad este «facelift» del que estamos hablando.

Maserati Quattroporte 2021 - foto espía lateral
Foto espía del nuevo Maserati Quattroporte 2021 realizando unas pruebas en carretera.

Ahora bien, el punto de inflexión para el Quattroporte se producirá en el año 2022 o 2023, cuando sea introducida su nueva generación. Sin embargo, estas fechas pueden variar debido a los cambios que se han producido en la cúpula de Fiat Chrysler Automobiles (FCA). En cualquier caso, es incuestionable que la gama Quattroporte sufrirá próximamente un lavado de cara y, más delante, un cambio generacional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estas nuevas fotos espía nos muestran a un prototipo del nuevo Quattroporte 2021 llevando a cabo unas importantísimas pruebas en carretera. Un avistamiento producido a plena luz del día que nos permite acercarnos al proceso de desarrollo. El hecho de que el vehículo de pruebas tenga tan poco camuflaje viene a confirmar que, estéticamente, habrá pocos cambios. La mayor parte se concentrarán en ambos grupos ópticos.

Las principales novedades estarán localizadas en el interior. El habitáculo sí habrá mejoras notorias. Se introducirá un nuevo sistema de info-entretenimiento que aumentará las opciones de conectividad. Otras informaciones apuntan a una ampliación de la lista de sistemas de asistencia a la conducción, lo que permitirá a la gama Quattroporte escalar un puesto en los niveles de conducción autónoma. También habrá más opciones de personalización, tanto en el exterior como en el interior.

Maserati Quattroporte 2021 - foto espía posterior
El Maserati Quattroporte recibirá la enésima actualización. Un paso previo al cambio generacional.

¿Qué ocurrirá en el apartado mecánico? Mientras que el modelo actual está disponible tanto con motores de gasolina como diésel, se espera que con esta actualización el nuevo Quattroporte aposte finalmente por la electrificación. Sin embargo, será una apuesta tímida ya que se tratará de la tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) de 48 voltios. Aunque de momento no está del todo claro, de materializarse esta versión electrificada, el Quattroporte renunciará al diésel. Seguiremos de cerca el resto del proceso de desarrollo.

Compártela en:

Pixel