¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    ¿Me pueden multar por invadir el carril bus?

    Su uso, de cualquier manera, está reservado al transporte público urbano.

    La multa por invadir el carril bus es de 200 euros con bonificación del 50% por pronto pago. Por hacer cualquier tipo de uso del carril bus nos pueden multar con 100 euros y no es necesario que los agentes nos informen al respecto.

    En las ciudades no es en absoluto extraño encontrar carriles reservados para el transporte público urbano. El que conocemos como carril bus, que en muchos casos está también reservado para el uso por para de taxis. Y sabemos, eso sí, que en algunas circunstancias pueden utilizarse de manera puntual para el acceso a una calle, por ejemplo, pero por norma general ¿cuál es la multa por invadir el carril bus?

    Para saber de cuánto es la multa, exactamente, y en qué casos se puede aplicar, habría que consultar la normativa a nivel municipal. La regulación de este tipo de carriles es propia de cada Ayuntamiento, luego las normas específicas y las sanciones aplicables pueden variar según la ciudad, aunque las diferencias tampoco serán demasiadas.

    Si paramos lo habitual es que nos avisen, pero nos pueden multar sin hacerlo.

    ¿Te pueden multar por invadir el carril bus?¿De qué importe es la multa?

    Sí, te pueden poner una multa de 200 euros -depende de la ordenanza municipal- con la correspondiente bonificación por pronto pago. En la mayoría de las ciudades está prohibido estar en un carril reservado para el transporte público urbano bajo cualquier circunstancia. Están reservados para el uso, la parada y el estacionamiento de este tipo de vehículos.

    No solo te pueden poner una multa por invadir el carril bus -también carril taxi- sino por cualquier tipo de uso. No puedes circular por él, no puedes estacionar ahí tu vehículo, obstaculizando el paso de los vehículos para los que está reservado este carril y no, tampoco se pueden hacer paradas ni siquiera si nos quedamos dentro del vehículo y con los 'warning' puestos.

    En el caso de que se trate de una parada del tipo que justo acabamos de describir, lo más habitual es que las autoridades competentes nos avisen para que nos retiremos de manera inmediata. No obstante, se puede formular la denuncia y, por tanto, aplicar la correspondiente multa por el uso indebido del carril bus, sin necesidad de alertar al denunciado.